Deportes

Sabella recurre a la magia de Román y Verón en la nueva Selección

Los experimentados jugadores integraron hoy el equipo teóricamente titular en el comienzo de la era de Pachorra al frente del combinado nacional pensando en los amistosos frente a Brasil que se disputarán en septiembre.

Los experimentados Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón integraron hoy el equipo teóricamente titular, en el comienzo de la era de Alejandro Sabella al frente de la Selección, y de cara a los amistosos frente a Brasil.
  
Los volantes de Boca y Estudiantes jugaron juntos en la formación que dispuso Sabella durante su primera práctica al frente del equipo nacional.
  
Riquelme había jugado por última vez con la Selección en 2008, cuando todavía estaba Alfio Basile, mientras que Verón no lo hacía desde el Mundial de Sudáfrica 2010, durante el ciclo de Diego Maradona.
  
En un clima distendido, el director técnico comenzó el ciclo que seguirá con estos amistosos, a disputarse los días 14 y 28 de septiembre en Córdoba y Belem, respectivamente, únicamente con futbolistas del medio local.
  
Los titulares jugaron con Orión; Pillud, Sebastián Domínguez, Desábato y Papa; Chávez, Canteros, Verón y Riquelme; Juan Manuel Martínez y Boselli.
  
En tanto, para el otro equipo jugaron -entre otros- Cristian Cellay, Jonathan Bottinelli, Gabriel Hauche y Emanuel Gigliotti, además de varios juveniles.
  
Como contrapartida, hubo cuatro futbolistas que relizaron tareas difrenciadas ya que llegaron con sendas lesiones: Clemente Rodríguez, Lisando López, Rodrigo Braña y Diego Valeri.
  
Los futbolistas que actúan en Europa afrontarán los amistosos ante Venezuela y Nigeria, a disputarse el mes próximo en Calcuta y Bangladesh, respectivamente.
  
Luego, el equipo argentino iniciará su derrotero en las eliminatorias contra Chile, en el estadio Monumental, el 7 de octubre próximo.
  
Por otra parte, el secretario de Selecciones, Carlos Bilardo, se reunirá mañana con Julio Grondona para tratar su situación laboral.
  
El rol de Bilardo había sido cuestionado por algunos dirigentes, tras la eliminación de la Selección en la Copa América, que derivó además en la destitución del entrenador Sergio Batista.
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 13:26
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Riquelme, ya está viejo para la selección y además tiene un juego lento para la época que se vive hoy en el fútbol, y que hablar del vendido a los ingleses, esta viejo y ya es un burro cansado, con tantos valores que tenemos, llamar a jugadores que ya pasaron su época. Por favor Sabella!!!, empezamos con los papelones ya!!!
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes