Deportes

Phelan: “El partido tuvo cosas positivas y otras no tanto”

El entrenador de Los Pumas y los jugadores Juan Imhoff y Juan Manuel Leguizamón hablaron tras la victoria que cosecharon ante el Worcester Warriors en el último partido preparatorio antes del inicio del Mundial de rugby que se disputará en Nueva Zelanda.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, y los jugadores Juan Imhoff y Juan Manuel Leguizamón, hablaron, para el sitio de ESPN, tras la victoria que cosecharon ante el Worcester Warriors en el último partido preparatorio antes del inicio del Mundial de rugby que se disputará en Nueva Zelanda.

Santiago Phelan (Head Coach):

"El partido tuvo cosas positivas y otras no tanto. Creo que el equipo volvió a tomar la iniciativa en el primer tiempo pero no pudo quebrar al equipo contrario ya que, más allá de haber tenido la posesión, no pudo avanzar en el campo. Hay que trabajar más en estar más punzante y quebrar al equipo contrario, y no jugar tanto lateral. Fue positivo haber tenido la iniciativa del partido, pero no pudimos aprovechar para atacar más al equipo rival y quebrarlo".

"La iniciativa no se pudo mantener durante todo el partido. En el primer tiempo también perdimos un poco la pelota. Al no poder quebrar al equipo contrario, muchas veces fuimos neutralizados y no fuimos contundentes a la hora de tacklear".

Juan Imhoff (Duendes Rugby Club Rosario):

"Esperábamos que las cosas nos salgan un poco mejor, pero no se pudo. Worcester planteó un gran partido, no nos dejó encontrar el lugar por donde penetrar, pero por suerte pudimos aprovechar la jugada en la que sí lo hicimos y convertirla en try".
"Por suerte pudimos ganar, que es importante, aunque ahora tenemos que trabajar en base a los errores que cometimos, con el objetivo de llegar de la mejor manera al Mundial".

"En el primer try le pedí perdón a mis compañeros que venían como apoyo por adentro porque ya me había cortado y me jugué la personal; por suerte me salió bien. Creo que voy a tener que aprender a jugar con mis compañeros, porque hay que aprovecharlos cuando están en mejor posición".

Juan Manuel Leguizamón (Lyon F.F.R.)

"Fue un partido muy duro. Sabíamos que iba a ser así porque los equipos ingleses son muy físicos, y los jugadores son muy rápidos, les gusta darle dinámica al partido. Se podía dar un partido trabado o abierto, y esa es la incógnita de equipos como este. Sabíamos que iba a ser difícil. Por suerte se sacó un resultado positivo, que suma para seguir ganando confianza, aunque seguro quedan muchas cosas para trabajar, de este partido y del de Gales. Queda tiempo para seguir mejorando lo bueno y trabajando lo malo".

"No me sorprendió el nivel del rival, porque personalmente jugué tres años en esta liga y jugué varias veces contra ellos, así que sabía qué tipo de equipo era. Todos sabíamos que iba a ser durísimo, había que estar preparados. Por momentos nos sorprendieron, pero dentro de todo se pudo controlar".

"Lo mejor que hizo el equipo fue ser paciente en algunos momentos y ser oportunos cuando ellos se equivocaban para marcar cuando había que hacerlo. La defensa no fue de lo más organizada, pero se tackleó cuando hubo que tacklear, aunque sin dudas todavía hay que seguir mejorando eso".

Fuente: ESPN

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'