Deportes

Huelga: la Liga y los futbolistas españoles siguen negociando

La Liga y los futbolistas siguen sin llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga que mantienen los jugadores para protestar por los impagos de salarios, tras la nueva reunión de seis horas que ambas partes mantuvieron este martes. "Estamos trabajando intensamente, pero la verdad es que las distancias siguen ahí, a día de hoy la historia no ha cambiado mucho", dijo el gerente de la Asociación de Futbolistas Españoles.

  
"Hasta ahora hay huelga", insistió Gil, insistiendo en que todavía hay desacuerdos que intentaran limar el miércoles en una nueva reunión en la sede de la LFP a partir de las 16h00 locales (14h00 GMT).
  
El presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, se mostró, en cambio, algo más optimista, afirmando que "hemos avanzado porque sabemos más en profundidad cuales son nuestras diferencias, tenemos que trabajar para tratar de retocar las posturas de cada uno".
  
"Vamos a intentar llegar a un acuerdo a la mayor brevedad", dijo Astiazarán, con el fin de salvar la segunda jornada de Liga, después de no jugarse la primera el pasado fin de semana.
  
Los jugadores reclaman que se solucione de modo inmediato los salarios impagados, que afectan a unos 200 profesionales y que representan un montante de 50 millones de euros, según la AFE, que también quiere un sistema de garantías que impida esta situación en el futuro.
  
La LFP, por su parte, decidió el 3 de agosto crear hasta en
2015 un fondo para garantizar las deudas de los clubes insolventes hasta un límite de diez millones de euros por campaña, un montante que los futbolistas consideran insuficiente para cubrir los impagos.
  
Además, hay otros puntos de choque en la negociación, como la reivindicación de los jugadores de poder romper su contrato de forma unilateral al cabo de tres meses de impagos, una exigencia a la que se opone la LFP.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:02
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes