Pies con alas (Patinaje urbano)

El in line skate (el famoso "roller") es un deporte libre, donde quien patina disfruta de esta práctica distinta, donde tus pies tienen alas y el contacto con el viento es la droga que tarde o temprano te volverá adicto a este deporte.

"El tema del in line skate es básicamente un estilo agresivo (Agressive In Line) sobre el patín, todo lo que sea salto, deslizarse por barandas, etc. Es ponerse los patines y listo, salir a patinar y que salga lo que sea". Nos cuenta Mariano.

- ¿Qué tiempo necesitas de dedicación para empezar a tirar trucos?

Mariano: Hay que ser constante y andar todos los días pero no muchas horas, dos o tres horas pero todos los días o día por medio. También es importante ver videos, ya que al verlos tiras trucos de otra manera: yo lo que hago es siempre tirar una prueba y tratar de imaginármela antes sobre todo.

- ¿Tienen relación con la gente de otras localidades? ¿Otras provincias?

Sí, nos conocemos que gente de Córdoba, de Chile, etc. Nos manejamos mucho por Internet, nos pasamos fotos, etc.

- ¿Utilizás los patines para transportarte?

No, yo patino para disfrutarlo, es otro deporte, porque a diferencia del skate, que sos vos y el skate, algo ajeno a vos, a nosotros no se nos van a salir los patines, entonces capaz que te permite saltar más, y eso está bueno, eso es algo que fui descubriendo con el tiempo. Lo que me gusta es eso, lo sentís como una extensión de tu cuerpo, es como tener ruedas en los pies.

- ¿Qué ventajas encontraste?

Es un deporte muy bueno para salir en grupo, ya que aprendes siempre del otro; compartís, mucho con los demás. La  amistad que se forma es muy buena.

Hoy vas a cualquier casa de comercio y ves, patinetas, guitarras, longboards, pero para nosotros realmente es muy costoso conseguir repuestos de patines, ya que a pesar de ser común el patín cuesta mucho conseguir las piezas, porque de alguna forma es un deporte muy nuevo.

Gato, vos agarraste los patines hace poco, contános tu experiencia.

Yo siempre fui deportista, desde que tengo uso de razón siempre practiqué algún deporte, y más allá que el deporte lo puede elegir cada uno, considero que es fundamental hacer algún deporte.

Yo tengo el ejemplo de mi viejo, que a pesar de tener 65 años, practica deporte todos los días, entonces es algo que más allá de la edad que tenga no me pincha; paralelamente a mi me gusta practicar fútbol, probé en BMX, en skate, en longboard, y bueno, como muchos de los chicos que son de las primeras generaciones, yo siempre los veía cuando hacía otros deportes con ellos y fue como que siempre tuve un rose con el patin, y fue el deporte que mas me intrigó.

Y bueno, tengo gente amiga fuera del país que me mandaron unos patines dos talles más chicos de los que yo usaba y fui a los golpes, tirándome del Cerro de la Gloria, aprendía a patinar, y hoy por hoy es algo, que desplazó a todos los deportes que hacía paralelamente y es mi felicidad, mi cable a tierra, el contacto con el aire. Es como encontrar un deporte nuevo, es mi necesidad básica, es una adicción.

Fotos: Lucas Elmelaj y Xavier Bermudez

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 19:32
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porque no le ponen un lugar en especial para estos pibes que no te dejan pasear por la plaza san martin. son unos animalitos que no les importa nada y te pasan por arriba
    1
En Imágenes