Deportes

Lugüercio pide "mantener la calma" pese al buen momento de Racing

“Tenemos la experiencia del torneo pasado, que arrancamos con toda la euforia y después el resultado no fue el esperado", manifestó el Payaso en conferencia de prensa, luego del entrenamiento matutino, donde no participó el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, afectado por un estado gripal.

Pablo Lugüercio, delantero de Racing Club, uno de los punteros del torneo Apertura de fútbol, sostuvo hoy que el equipo, pese al buen comienzo que tuvo, debe "mantener la calma, ya que todavía quedan muchas fechas", a la vez que el técnico Diego Simeone espera por la recuperación "Teo" Gutiérrez, quien se retiró de la práctica por un estado gripal.
   
"Hay que mantener la calma, ya que tenemos la experiencia del torneo pasado que arrancamos con toda la euforia y después el resultado no fue el esperado", manifestó el "Payaso" en conferencia de prensa, luego del entrenamiento matutino donde no participó el delantero colombiano Teófilo Gutierrez, afectado por un estado gripal.
   
Pese a que no viene siendo titular, Lugüercio expresó que entiende la decisión de Simeone. "El técnico elige a los mejores y el equipo está bien. Esto nos beneficia a todos, no es lo mismo pelear el puesto en un equipo puntero que en otro que no pelea por nada", afirmó.
   
A su vez, el ex delantero de Estudiantes resaltó los puntos positivos de la "Academia" en los primeros partidos: "Hemos mejorado mucho en cómo aguantar el resultado. Además se vio un equipo equilibrado, donde todos colaboramos con mucha dinámica para recuperar la pelota", puntualizó.
   
El plantel conducido por Diego Simeone comenzó la jornada con trabajos en el gimnasio, para luego trasladarse hasta la cancha auxiliar del estadio donde realizó un ensayo táctico de precisión y presión en espacios reducidos, mientras que los arqueros efectuaron tareas a un costado del campo.
   
Además del goleador colombiano Gutiérrez, quien se se retiró de la práctica por un estado gripal, no estuvieron presentes Iván Pillud, Gabriel Hauche, Lucas Castro y Agustín Pelletieri, afectados al seleccionado nacional que hoy comenzó a entrenarse en Ezeiza bajo las órdenes de Alejandro Sabella.
   
El "Cholo" aguardará por los regresos de estos jugadores para diagramar la práctica de fútbol, donde probará el equipo que enfrentará el viernes a Arsenal en Avellaneda.
   
Asimismo, en el entrenamiento de mañana que será a puertas cerradas, el técnico probará al defensor Matías Martínez, quien hoy volvió a entrenarse de manera diferenciada por un golpe en el muslo izquierdo que arrastra desde el partido frente a Godoy Cruz.
   
Precisamente, el "Chaco" fue otro de los jugadores que dialogó con la prensa tras el entrenamiento. "Espero llegar bien para el viernes. Será muy importante hacernos fuertes de local, ya que en nuestra cancha fue donde se vio la mejor imagen del equipo", remarcó.
   
"Tenemos que defendernos más y mejor con la pelota para que el arco rival no nos quede tan lejos", agregó el zaguero sobre los puntos a mejorar por su equipo cuando está en ventaja en el marcador. (Télam)
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:50
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes