Deportes

El destino del Tata Martino parece ser cafetero

El DT argentino es el máximo candidato para hacerse cargo de la dirección técnica del seleccionado colombiano de fútbol con vistas a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, que comenzarán en octubre.

El argentino Gerardo Martino es el máximo candidato para hacerse cargo de la dirección técnica del seleccionado colombiano de fútbol con vistas a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, que comenzarán en octubre.
   
Martino cuenta con el respaldo de los siete miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), según reportó hoy un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
   
Jorge Perdomo, uno de los siete integrantes del comité ejecutivo de la FCF, comentó que en la reunión celebrada ayer para aceptar la renuncia del técnico Hernán Darío Gómez, se comisionó al presidente de la Federación, Luis Bedoya, para conversar con Martino, quien entre varios candidatos tiene la primera opción.
   
Perdomo comentó a la cadena Caracol que la eventual llegada del hasta hace un mes entrenador del seleccionado de Paraguay, "podría tener un costo aproximado de un millón de dólares al año, lo que para nuestras pretensiones no es exagerado".
   
El dirigente indicó además que "en las actuales circunstancias lo más conveniente para el seleccionado es tener a un técnico extranjero", y afirmó que "también se consideraron otros nombres".
   
La Federación Colombiana de Fútbol tiene también en carpeta al uruguayo Julio Comesaña y a los colombianos Alexis García, Juan Carlos Osorio y Diego Umaña.
   
Comesaña vive en Colombia desde años y actualmente dirige al modesto Deportivo Pereira, al que trata de salvar del descenso; mientras que García está en la Equidad de Bogotá y Osorio en el Once Caldas de Manizales. Por su parte, Umaña es el actual entrenador del Juan Aurich del Perú.
   
Trascendió también que algunos dirigentes consideraron la  posibilidad de contratar al argentino Ricardo Gareca, pero el actual director técnico de Vélez Sarsfield tiene contrato con la entidad de Liniers hasta la finalización del presente año.
   
Además de las declaraciones de Perdomo, otro factor que ubica a Martino como el gran favorito para quedarse con el cargo es la postura de Bedoya, quien precisó en los últimos días que el futuro técnico de Colombia debe tener "experiencia en seleccionados y en eliminatorias", perfil que únicamente cumple el "Tata" Martino.
   
Martino fue hasta el mes pasado entrenador del seleccionado paraguayo, equipo con el que cumplió una exitosa labor al arribar a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica del 2010, instancia en la que quedó eliminada por el campeón España.
   
En tanto, durante la última Copa América de Argentina, desarrollada en julio pasado, Paraguay fue finalista y cayó en el partido definitorio frente a Uruguay por 3 a 0.
   
Por otra parte, el "Bolillo" Gómez, quien había iniciado en abril del 2010 una segunda etapa como seleccionador colombiano, renunció el 9 de agosto pasado a raíz de un escándalo en que se vio envuelto por golpear a una mujer en la calle.
   
El entrenador envió el domingo pasado una segunda carta de renuncia a la que agregó el carácter de "irrevocable", por lo que el comité ejecutivo de la Federación la aceptó y anunció el inicio del proceso para contratar a su sucesor. (Télam).-
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:02
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México