Que opinan dirigentes, árbitros y ex jugadores, de la brutal golpiza que recibió el árbitro Carlos Salinas

En una recorrida buscamos la palabra de los que alguna vez estuvieron ligados al fútbol. La palabra de Sixto Cornejo, Rafael Albornoz, el ex árbitro Rafael Rosales, y Alberto Pérez Gasul.

Todos los entrevistados por MEDIAMZA.COM coincidieron en que el ataque fue un hecho de cobardía que enluta nuestro fútbol.

El presidente de la Liga Sanrafaelina también fue consultado por este diario, y dio su punto de vista de lo acontecido: "Lamentablemente tenemos que estar hablando de estos hechos de violencia cuando podríamos estar hablando del comienzo del torneo local. Creo que tenemos que tomar el toro por las astas, y sancionar con una pena ejemplar. Creo que sólo un trasnochado puede reaccionar como reaccionó este jugador, y lamentablemente no lo puedo calificar como un ser humano. Nada justifica el accionar de este muchacho, el árbitro se puede equivocar al cobrar un gol o un penal, pero nada justifica la salvaje agresión".

Pérez Gasul, agregó: "el reglamento contempla una pena que puede ser de hasta 10 años", dijo el dirigente que recordó que años atrás se sancionó a un técnico que cruzó el alambrado para agredir al arbitro, a quien se le dió dos años de sanción. "No creo que se mezcle lo social al momento de entrar a una cancha, aquellos que alguna vez jugamos al fútbol sabemos que cuando pisas la cancha te olvidas de todo, no creo que sea un problema social sino todos los domingos tendríamos un árbitro golpeado. Esta mañana estuve hablando con el presidente de Malargüe, y nos comunicaron que están muy apenados por lo acontecido, esta noche van a presentar una nota pidiendo disculpas a los hinchas, dirigentes, y obviamente al árbitro Salinas. Los dirigentes me comentaron que están pensando seriamente en sancionar al jugador, mas allá de la que le imponga el tribunal de la liga, e incluso retirarse del torneo si algún otro jugador actuara como Vásquez este domingo".
 
Según lo que nos manifestó Alberto Pérez Gasul, el partido se le dará por ganado al tricolor de Pedal, con el resultado que se registraba hasta el momento (Pedal 2 - Deportivo Malargüe 1).
     
El consejero de Balloffet, Rafael Albornoz, dio su punto de vista de lo acontecido: "creo que es un hecho totalmente repudiable, nada justifica la violencia. El árbitro tiene milésimas de segundo para tomar una decisión, creo que esto ya es un problema social, que se está trasladando a los campos de juego. El jugador va con las pulsaciones un poco altas, y sin dudas que los problemas que tenemos en la vida cotidiana, los llevamos a la cancha. Por este motivo pasa lo que pasa: estamos menos tolerante".

Rafael Rosales, ex árbitro de este departamento, y que dirigió partidos en torneos regionales en muchas otras canchas del país, también manifestó su descontento ante el hecho de violencia acontecido con Damian Salinas.

"Es un acto cobarde que demostró este muchacho, quiso demostrar su hombría ante el juez que se prestaba a cobrar una falta que existió, y por lo que pude ver en las imágenes, se podría haber sancionado con roja directa si lo hubiera querido.El árbitro seguro que nunca pensó en que este inadaptado lo atacaría de la forma que lo hizo. Esperemos que las autoridades competentes en este caso sancionen al jugador con una pena ejemplificadora. Ahora lo que me extraña, y esto lo dejo como una duda, es que este pibe, si no tengo mal información, no fue detenido por la policía. Si es así estuvo mal al accionar de las fuerzas policiales, no hace falta llevarse a todo el plantel, no hace falta llevarse a todos los hinchas de Malargüe, sí al jugador que actuó como un desubicado. Le tendrían que haber pintado los dedos como se dice vulgarmente, como marca el Código de Faltas y se le aplica a cualquier ciudadano común. Si es así es una lástima, esto se evitó para no tener que hacer mas papeles. En los años que me toco dirigir, nunca viví un momento como el que vivió Salinas. Sí me tiraron piedras, incluso un ladrillo, o empujones, pero nunca lo que vivió este pibe. En mi época había otro respeto: esto es muy corto, si no sabes las reglas, no te metas a jugar. Fíjate lo que pasa en el Rugby, si vos agredís a un arbitro te dan 99 años de sanción".

Sixto Cornejo ex jugador de huracán, y hoy cumpliendo un papel fundamental en la enseñaza del los chicos, cuenta con una escuelita de fútbol, comento lo importante de enseñar a los chicos desde la infancia.

Uno viendo las imágenes del partido, la verdad que es muy mala imagen para los chicos de inferiores, nosotros luego de ver esto tenemos que hacer hincapié en que los chicos entiendan que el árbitro es el que tiene la razón, así se equivoque. Esto pasa por la formación del jugador, segundo, que los jugadores llegan con mucha presión por parte de los dirigentes, y desde su propia casa y lo vuelcan en el juego. Esto nos tiene que poner en alerta a todos los que estamos no tan solo en el fútbol, creo que en todas las disciplinas deportivas. Hay que reestructurar todo y lograr que se hagan mejor las cosas.
Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 08:29
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es repudiable y de cobardia la actitud de este "jugador" considero que deberia aplicarse y siempre actuando con la reglamentacion la maxima sanción. Adhiero a las opiniones de los dirigentes sobre este caso y me solidarizo con el Sr. Carlos Damian Salinas.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho