Por la crisis, la mitad de los equipos de España jugará sin sponsor

La inestabilidad económica de Europa golpea fuerte al fútbol español, a tal punto que nueve clubes de primera división no llevarán publicidad en sus camisetas. Barcelona y Real Madrid son las grandes excepciones.

El Barcelona y el Real Madrid reciben unos 30 millones de euros cada uno por la publicidad en sus camisetas, lo que representa literalmente la envidia del resto de los clubes españoles, que sin víctimas directas de la crisis económica que azota a Europa.

La nueva realidad marca que casi la mitad de los equipos –9, más precisamente– saltarán a la cancha sin sponsor en sus camisetas una vez que se levante la huelga que mantiene parada la denominada Liga de las estrellas.

Ni siquiera clubes que competirán en torneos internacionales se salva. Así, Valencia y Villarreal, que jugarán la Champions League, y Atlético y Sevilla, que competirán en la Europa League, no tendrán patrocinadores. La lista la completan Málaga, Zaragoza, Osasuna, Rayo Vallecano y Espanyol de Barcelona, consigna un informe del diario Marca.

Algunos de ellos no recibieron ofertas y otros decidieron no vender el espacio por menos de tres millones de la moneda europea. Entre ellos están los que recibieron propuestas irrisorias, como Atlético y Sevilla, tentados por la empresa de contactos Ashley Madison, que ofrecía 2,5 millones de euros y algunos "extras": 50.000 euros si cazaban a un futbolista del plantel siendo infiel y otros 150.000 si los propios jugadores lo reconocían…

Quitando al Barça y al Real, los otros nueve clubes que sí llevarán publicidad ingresan entre todos 10 millones de euros, con el caso del Racing de Santander como piso más bajo –400 mil euros por temporada– y el del Málaga como contratara: el club del jeque Al Thani pagará por llevar la firma UNESCO.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 06:58
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes