Deportes

Se mueven los técnicos: Vogts renunció en Nigeria y Cruyff se suma al Ajax

El entrenador alemán, Berti Vogts dejó el cargo en la seleción nacional de Nigeria, mientra que su colega holandés volverá al Ajax para ocupar un cargo técnico, aún sin especificar.

El entrenador alemán Berti Vogts renunció a la selección nacional de Nigeria, rescindiendo el contrato que tenía hasta 2010, informó el entrenador hoy a la agencia dpa.

"El comportamiento y las medidas tomadas por la Asociación Nigeriana de Fútbol durante y después de la Copa Africa han minado toda confianza en la cooperación", dijo Vogts.

Nigeria, uno de los favoritos a ganar la Copa Africa, había sido eliminada en cuartos de final. Vogts dirigía el equipo desde 2007.

Por su lado, el holandés Johan Cruyff volverá al Ajax de Amsterdam para ocupar un cargo técnico en el club, aunque no se dieron a conocer aún los detalles del trabajo que realizará el ex fubolista y ex entrenador.

Según anunció hoy el tradicional club holandés, Cruyff, que ganó tres Copas de Europa seguidas como jugador del equipo, "dará forma al lado técnico de la política futbolística del Ajax".

La llegada del holandés, de 60 años, se enmarca dentro de una reestructuración de la dirigencia en el club, cuatro veces campeón de Europa.

Según los analistas holandeses, el compromiso de Cruyff podría suponer el fichaje de su amigo Marco van Basten como entrenador tras la Eurocopa de fútbol de Austria/Suiza, durante la que dirigirá a Holanda.

El Ajax lleva desde 2004 sin ganar la liga holandesa y esta temporada quedaron fuera de la Liga de Campeones en la ronda previa clasificatoria, al caer ante el Slavia de Praga. Luego fueron eliminados en la primera ronda de la Copa UEFA por el Dinamo de Zagreb.

Como consecuencia de la crisis, el panel de dirigentes dimitió. Un comité de investigación presidido por un socio honorario llegó a conclusiones devastadoras sobre la gestión del club, al que recomendó una amplia reestructuración antes de final de temporada.

El informe acusó a los jefes técnicos de fracasar en los fichajes de jugadores y percibió debilitados los vínculos del club con la afición.

El comité recomendó también que el Ajax sea retirado de la bolsa de Amsterdam, o que la valoración de sus acciones sea congelada. El equipo cotiza desde 1998.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016