Deportes

Independiente buscará una nueva copa para sus vitrinas

El Rojo intentará conservar la ventaja que logró en el cruce de ida para adjudicarse su 17º título internacional, cuando visite mañana al Internacional de Porto Alegre, en el partido que definirá al nuevo campeón de la Recopa Sudamericana de fútbol.

Independiente intentará conservar la ventaja que logró en el cruce de ida para adjudicarse su 17mo. título internacional, cuando visite mañana al Internacional de Porto Alegre, en el partido que definirá al nuevo campeón de la Recopa Sudamericana de fútbol.El encuentro se jugará a partir de las 21.50 -hora de la Argentina- en el estadio Beira-Río de Porto Alegre y será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda.

El equipo argentino se impuso por 2-1 en el primer partido, jugado el 10 de agosto pasado en Avellaneda, con goles de Maximiliano Velázquez y el colombiano Marco Pérez, mientras que Leandro Damiao había puesto en ventaja al elenco `gaúcho`.

En la definición de este miércoles el equipo argentino estará acompañado por unos tres mil hinchas y le alcanzará con un empate para quedarse con el trofeo, pero si llega a perder por más de un gol el campeón será Internacional.

En caso de igualdad en puntos y goles, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos y, de persistir el empate, se ejectuarán remates desde el punto del penal.

El certamen enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana (Independiente) y al de la Libertadores de América (Internacional) y las dos últimas ediciones fueron ganadas por la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

El equipo más ganador de la Recopa Sudamericana es Boca Juniors con cuatro conquistas (1990, 2005, 2006 y 2008), mientras que Independiente la ganó en 1995 e Internacional en 2007.

El equipo argentino, que viene de superar por 1-0 a Estudiantes de La Plata por la tercera fecha del torneo Apertura, pondrá a us mejores hombres en Porto Alegre, según lo dispuso el entrenador Antonio Mohamed.

En ese contexto, la única duda está dada por la presencia del arquero correntino Hilario Navarro, aunque se estima que será de la partida ya que mejoró bastante de la lumbalgia que lo afecta desde hace 15 días.

En el caso de no poder jugar su lugar lo ocupará Fabián Assmann, tal como sucedió en el torneo de primera división ante Estudiantes y anteriormente en la derrota ante Lanús por 1-0.

El "Rojo" apostará sus chances a hacerse fuerte en la defensa, comandado por el capitán y líder Gabriel Milito, y a su vez buscará aprovechar los espacios que seguramente dejará su rival con la velocidad de Pérez y el oportunismo de Facundo Parra en la delantera.

El Internacional, por su parte, que el fin de semana igualó ante Flamengo (2-2) por el torneo brasileirao, tendrá como titular al argentino Andrés D`Alessandro, mientras que su compatriota Pablo Guiñazú está en duda y el cordobés Mario Bolatti prácticamente descartado a raíz de una lesión.

El equipo brasileño, que en Avellaneda fue dirigido por Osmar Foss, cambió su entrenador hace 10 días y ahora lo conduce Dorival Junior, quien apostará al talento de D`Alessandro, el goleador Leandro Damiao y el juvenil Oscar, figura del seleccionado Sub-20 de Brasil que se fue campeón mundial en Colombia el sábado pasado.

El juvenil atacante Oscar anotó los tres goles en el triunfo de Brasil por 3-2 sobre Portugal en la final y tiene asegurado un lugar en el banco de suplentes.

Respecto de Damiao, lleve convertidos 32 goles en 40 partidos en la temporada, sumados el actual brasileirao y los pasados torneos Gaúcho y Estadual.

- Probables formaciones –

Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio y Kléber; Elton, Ze Mario o Wilson Matías, Tinga o Guiñazú y Andrés D`Alessandro; Jo y Leandro Damiao. DT: Dorival Junior.

Independiente: Hilario Navarro o Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Arbitro: Jorge Larrionda.
Cancha: Beira Río, de Porto Alegre.
Hora de inicio: 21.50.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:18
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia