Deportes

Aníbal Fernández: “El Gobierno siempre fue propresencia del hincha”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que, "desde siempre" el gobierno nacional fue "pro-presencia del hincha visitante" en el fútbol del ascenso y sostuvo que el espectáculo deportivo "tiene que volver a ser una fiesta".

"Mucho sentido no tiene (prohibir la participación del público visitante). Es como que usted ponga una pizzería y no quiera vender pizza", graficó el jefe de ministros en declaraciones formuladas esta mañana al programa televisivo Baires Directo, que se emite por Telefé.

En este sentido, expresó su confianza en que, el Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino, que se reunirá esta tarde, seguirá "insistiéndole a los responsables de la seguridad que se hagan cargo de la seguridad, y no tener que cortar este tema porque mucho sentido no tiene".

"Desde el gobierno de Néstor Kirchner siempre hemos sido pro-presencia del hincha visitante porque no creemos que ésa sea la solución a los problemas de seguridad, cuya solución tenemos que seguir buscándola por otra vía", planteó el jefe de ministros.

De hecho, postuló que el fútbol "tiene que volver a ser una fiesta" con lo cual el público debe estar presente y debe "garantizarse que no haya ningún tipo de problema de seguridad".

"Si hay aquellos que generan desmanes, hay que sacarlos definitivamente del estadio y que no vayan más", insistió el jefe de gabinete en la entrevista, en la que remarcó que, desde el gobierno nacional, están "convencidos" de que los hinchas visitantes deben poder volver a presenciar los partidos de fútbol del ascenso.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 15:26
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia