Horacio Verbitsky visitará Mendoza por el caso Rico

El presidente del CELS se reunirá la semana que viene con la Comisión de Derechos y Garantías y ampliará el comunicado enviado al Gobierno solicitando la remoción del subsecretario Rico. Hace pocos días, Verbitsky reveló que Rico fue entrenado por el ex líder carapintada Mohamed Alí Seineldín.

La semana que viene el periodista y presidente de la Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky se reunirá en la Legislatura con la Comisión de Derechos y Garantías para tratar el tema del subsecretario de seguridad, Carlos Rico.

En concreto, la visita buscará ampliar el comunicado enviado al Gobierno -Nacional y provincial-  en el cual se solicitó la remoción del subsecretario por haber participado de maniobras antisubversivas durante el mundial `78.

El titular de dicha Comisión, Ricardo Puga, aseguró que la “Cámara de Diputados ampliará la denuncia en el Centro de Estudios Sociales de América Latina (LACS) y  tenemos pensado invitar a la gente del CELS, entre ellos a  Horacio Verbisky”.

El nombre de Verbisky comenzó a sonar fuerte en la provincia desde el domingo pasado, cuando en un artículo del diario Página 12 el periodista aseguró que Carlos Rico fue entrenado como comando por el ex coronel carapintada Mohamed Alí Seineldín, a quien secundó en un organismo especial creado para desaparecer personas durante el campeonato mundial de fútbol de 1978.

Desde entonces, se especula con que la crítica hecha por el presidente del CELS responde directamente a la opinión que se tiene en la presidencia sobre el tema. Respecto de la nota, Puga ironizó y aseguró que  “cuando habla Verbitsky sobre derechos humanos muchos dicen que se trata del boletín oficial”.

En tanto, aún existen dudas sobre la participación del subsecretario de Justicia Diego Lavado y al Coordinador de Derechos Humanos, Pablo Salinas en la reunión que Organismos de derechos humanos tendrán en la presidencia de la Nación . Puga aclaró que  “sería factible que fueran, pero como son funcionarios del propio gobierno de (Celso) Jaque es evidente que existe una interna que dificulta el trabajo a la hora de gobernar”.
Opiniones (33)
17 de octubre de 2017 | 17:04
34
ERROR
17 de octubre de 2017 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace unas horas postée algo que se llamaba "Un lobby más" o algo así. Me gustaría verlo publicado, a menos que me digan que está censurado por algún motivo. Muchas gracias.
    33
  2. ESTIMADA COMPROVINCIANA: UD CREE QUE SI NO SE EXTERMINABA A ESTOS GRUPOS TERRORISTAS, HOY NO TENDRIAMOS EN ARGENTINA GRUPOS COMO LAS FARC, LA ETA, AL QAEDA, Y TANTOS MAS QUE CON ARGUMENTOS MARXISTAS SIEMBRAN EL TERROR ENTRE LOS DESPROTEGIDOS CIUDADANOS? EN COLOMBIA LAS FARC MANEJAN MAS PRESUPUESTO QUE TODAS LAS INSTITUCIONES MILITARES DE LATINOAMERICA. AHORA, UD CREE REALMENTE QUE A ESE EJERCITO DE TERRORISTAS (SECUESTRADORES, ASESINOS, PONE-BOMBAS, TRAFICANTES DE PERSONAS,) PUEDE IR A DETENERLOS, JUZGARLOS Y ENCARCELARLOS CON UN FISCAL, UN ABOGADO, DOS POLICIAS , UN JUEZ Y UN DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA AUDITAR EL PROCEDIMIENTO??? REALMENTE NO TENEMOS IDEA DEL PODER DE ESTOS GRUPOS ARMADOS!!!! YO CREO QUE A TODOS LOS QUE ESTAMOS OPINANDO ACA NOS INTERESA LA PAZ, LA JUSTICIA Y UN FUTURO MEJOR. ES POR ESO QUE DEBERIA ESTABLECERSE POR LEY QUE NINGUNA DE LAS PARTES QUE INTERVINIERON EN LA TRISTE DECADA DEL 70 PUEDAN ESTAR OCUPANDO CARGOS PUBLICOS (NI EX REPRESORES NI EX TERRORISTAS) PD: POR FAVOR TRATEMONOS CON RESPETO AUNQUE PENSEMOS DIAMETRALMENTE DISTINTO.
    32
  3. para qué viene ? a Mendoza ? a tratar qué? ...........seguimos con las ocurrentes ineptitudes. ¡ y bueh ! si seguimos así vaya a saber una cuántos personajes más vendrán a enseñarnos a tratar nuestros conflictos. No se olviden entre todos los absurdos fanatismos de muchos que han opinado, está el pueblo de Mendoza , que poco mejorarán sus vidas con éstas discusiones sordas de comentaristas necios haciendo su absurda catarsis que jamás tendrá fin......Uds. sigan discutiendo lo suyo ¿ quién va ganar ? no lo sé , ni me importa, lo que sí me interesa , es lo mal que estamos para recibir ayuda de éste sr. o de cualquier otro que no conoce la idiosincracia del mendocino. Sigan con sus eternas y aburridas discusiones conceptuales , por lo que veo el mundo que los rodea tampoco encuentra las respuestas.......si tienen ganas sigan perdiendo el tiempo. Resumiendo : ¿ a qué viene ?
    31
  4. y estúpidos es lo que son, mariconeando, emocionados dándose manija entre ustedes. Qué manga de b.....os
    30
  5. FELICITACIONES...despues de lo tuyo se agoto el tema, hay que negarle la visa de entrada a este bodoque....otra cosa, muy bueno lo de Anibal.....Sres de MDZ, despues de esto ya pueden mandar al archivo esta noticia.-
    29
  6. LE SUPLICO NO LO DEJE PISAR SUELO MENDOCINO. YO NO VOTE PERO CREO EN SU HONESTIDAD, Y SU HOMBRIA DE BIEN. QUE NO PUDRA MENDOZA ESTE ATORRANTE, QUE NO HA HECHO NADA POR LOS ARGENTINOS. DESDE YA AGRADECIDO SEÑOR GOBERNADOR. PEPO
    28
  7. Este es uno mas de los que PERON HECHO DE PLAZA DE MAYO0, junto a Nestor, Cristina, y todos estos ZURDOS que no quiere que los ARGENTINOS progresemos, sino que quieren ODIO, VENGANZA, y seguir como NIÑOS INOCENTES QUE NO HISIERON NADA. Son unos traidores del PAIS, se hacen rico y PODEROSOS, sembrando pobresa,incultura,pueblos enfermo de ganas de trabajar y tragieron juntos a DUALDE la droga, destruye a Nuestros Jovenes, Las Familia,. Sembrando lo que ellos hacen muy bien MISERIA Y POBRESA POR DONDE ELLOS CAMINAN SIEMBRAN ODIO E INJUSTICIA LO UNICO QUE SABEN HACER ES JUSGAR A LOS OTROS, PORQUE NO SON HOMBRES DE BIEN, SINO HI... DE PU... Este es Parte del problema que tienen los ARGENTINOS y NO SON PARTE DE LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS DE LOS ARGENTINOS.
    27
  8. A Rico parece que lo entrenó Seineldín, a Verbitsky quien lo entrenó? Santucho o el Che Guevara?.Que País increible este donde los ex-terroristas juzgán, sacan o ponen a sus rivales. Es lo mismo cuando Bonasso impidió a Patti elegido entrar al Congreso. Basta de esta justicia montonera que no es más que venganza y odio¡ sáquense la careta, o los juzgan a todos (montoneros y represores) o a ninguno.
    26
  9. Federiquito querido, cuantos años crees que tenian los jovenes que torturaron y desaparecieron estos jovencitos de las fuerzas de seguridad que segun vos recien comenzaban. Y ya que sugeris que estudiemos historia ,de acuerdo, pero cuidado con los autores que agarras.
    25
  10. Este tipo fué montonero hasta el 79, puso bombas, secuestró y mató gente, el lo cuenta y no se esconde. En el 79 abandonó montoneros por que se peleó con Firmenich. nunca pidió perdón por los muertos. El hecho de haber sido parte, lo obliga, si fuese un tipo decente a abstenerse de participar en estos debates, los que no matamos a nadie de ningun bando, debemos resolver el tema de los DDHH, no los participantes de uno u otro bando. Por otro lado, Puga es el mismo que intenta que los mendocinos hagamos negocios con China, ¿que diferencia a un represor nuestro de un chino?. ahh, los chinos estan torturando ahora, no hace 30 años.
    24
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes