Raúl Reynal, actor, tanguero, nos dijo adiós

En sus documentos era Luis Vichy. Pero la vida, el tango, los escenarios, lo evocarán como Raúl Reynal. Su dilatada vida aquilata esfuerzos, sueños compartidos en micrófonos y personajes, experiencias coloridas y humildad. La humildad de los que se hacen grandes a partir de los valores humanos.

Falleció ayer en nuestra ciudad Luis Vicchy, más conocido en el ambiente artístico local y provincial como Raúl Reynal. Reynal había nacido en la ciudad de Mendoza, aunque viajaba en forma permanente por el trabajo de su padre entre nuestra provincia y Buenos Aires y fue en uno de esos periplos cuando un tío suyo lo presentó a uno de los violinistas más famoso que tuvo el tango argentino: Rodolfo Gobbi.

En la orquesta de Gobbi Raúl pasó la prueba de fuego. Pero era menor de edad y no podía acompañar a esta agrupación orquestal en sus presentaciones nocturnas y el sueño de subir a un escenario junto a uno de los grandes de la música nacional quedó trunco. Nuevamente en su provincia natal, integró la orquesta de los Hermanos Aníbal y Héctor Appiolazza, y las orquestas de Pedrito Campos, Universal y la de Tito Funes.

También fue vocalista de la orquesta Los Indios,  donde nace el nombre que todos conocemos: Raúl Reynal. Tiempo después se afinca en San Rafael e ingresa al mundo del tango integrando las mejores orquestas típicas como la Fiocchi, la Rítmica Arizona, Ricardo Ortiz, los Hermanos Fernández, entre otras.

Destacado impulsor del radioteatro local, cumplió una tarea fundamental en las compañías de Lolo Recabarren, Jorge Pirosanto, Oscar Ubriaco Falcón, Felipe Dudán, Víctor Albarracín, Roberto Golbano, Omar Abué y otros.

Y los escenarios vendimiales y festivaleros lo contaron entre sus importantes y destacadores animadores, siendo "hombre del micrófono" enr en LV18 Radio Municipal y LV4 Radio San Rafael, y formó parte del equipo de colaboradores con los que , en su momento, contó el intendente Vicente Milio Russo

Don Raúl Reynal falleció ayer y sus restos recibieron sepultura en el cementario central, hoy en horas de la mañana

A quienes integran su familia, a quienes lo sintieron como amigo en su real dimensión de hombre, nuestras condolencias
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 01:47
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho