Deportes

Hoy se votará la vuelta del público visitante en la B Nacional

El Coprosede, organismo que regula en la provincia de Buenos Aires, impulsó la prohibición de los hinchas visitantes en julio de 2007 y hoy no estaría de acuerdo con levantar la prohibición.

Los dirigentes de la Primera B Nacional, en su reunión habitual de los martes en AFA, tratará la posibilidad de levantar la veda para el público visitante en los partidos de la categoría.

La presencia de River en el Ascenso abrió el debate, sumado a lo acontecido el pasado sábado en Mendoza: Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, habilitó la popular norte del estadio Malvinas Argentinas para los "no hinchas de la Lepra", es decir, para el público neutral.

En consecuencia, unas 10 mil personas alentaron a River en tierras cuyanas, aunque con la prohibición de ingresar con colores del "Millonario". Para Independiente Rivadavia esta decisión significó una recaudación de 450 mil pesos.

Quilmes ya anunció que, para la cuarta fecha de la Primera B Nacional, abrirá sus puertas para el "público neutral" en el partido ante River a disputarse en el estadio Centenario.

¿Qué se resolverá entonces en la reunión de la B Nacional? En principio, se levantaría la veda para los visitantes sólo para la segunda categoría del fútbol argentino. Pero además, la determinación de esta medida quedaría a consideración del organismo de cada ciudad o provincia.

El Coprosede, organismo que regula en la provincia de Buenos Aires, impulsó la prohibición de los hinchas visitantes en julio de 2007 y hoy no estaría de acuerdo con levantar la prohibición.

Por lo tanto, el regreso de los hinchas visitantes a los estadios puede quedar reglamentado sólo en el Interior del país. Esto sucede en el Torneo Argentino A, B y Ligas del Interior, ya que no son categorías afiliadas directamente a AFA y se remiten al Consejo Federal.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 09:39
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El COMPROSEDE, es un organismo de la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto solo tine jurisdccion en esa provincia. La AFA, hizo mal con una resolucion de caracter administrativo, prohibir el acceso a los hinchas en todos los estadios de los torneos de ascenso, aduciendo la disposicion del COPROSEDE. Lo que van hacer ahora, es lo correcto, cada jurisdiccion, debera resolver si hay razones de seguridad que prohiban o habilitan el acceso de publico visitante. Alguna vez debera imponerse el FEDERALISMO, bien por VILA forzon una situacion, y de paso puso en el tapete el avasallamiento de la Afa en jurisdicciones que no le corresponde.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México