Deportes

Las Vegas monta su NBA independiente

La liga de Las Vegas, a la espera de que se resuelva el lockout, empezaría a mediados de septiembre con dos partidos diarios. Se disputará con reglas NBA y sólo podrán jugar profesionales.

A la espera de que se resuelva el lockout, los jugadores buscan un medio para mantenerse en forma (entrenamientos colectivos, partidos de verano, All Star oficiosos como el de la Drew y Goodman League o la posible gira por Australia) y/o hacer caja fichando por equipos extranjeros (como Deron Williams, Rudy Fernández y Reggie Williams entre otros). Desde mediados de septiembre se abre una nueva vía: una liga independiente en Las Vegas con jugadores NBA y únicamente destinada para jugadores profesionales.

La idea, como cuenta Hoopsworld, parte de Impact Basketball, uno de los principales centros de alto rendimiento para estrellas y que fue fundado por Joe Abunassar, todo un especialista en preparar a jugadores para sus workouts privados con franquicias NBA de cara al draft y también en la puesta a punto de jugadores más veteranos.

Jared Dudley, que recientemente ofrecía una visión muy apocalíptica respecto al lockout, desvela el funcionamiento de esta liga independiente: "La liga empezará a mediados de septiembre con dos partidos al día y habrá jugadores All Star, veteranos y también rookies. Habrá reloj de 24 segundos y se jugará con reglas NBA. Los jugadores podrán ponerse en forma para la temporada NBA y a diferencia de la Drew y Goodman League, sólo habrá sitio para jugadores profesionales de la NBA".

La lista de participantes podría estar formada por jugadores que ya han trabajado este verano con Impact Basketball como Chauncey Billups, John Wall, Paul Pierce, Al Harrington, Corey Maggette, Kyle Lowry, Paul George, J.J. Hickson, Austin Daye, Jared Dudley, Dahntay Jones, Jermaine O'Neal, Craig Brackins, Marreese Speights, Eric Bledsoe, Matt Barnes, Manny Harris y otros jugadores que ya lo hicieron en el pasado como Kevin Garnett, Rudy Gay, Baron Davis, Rajon Rondo, Tayshaun Prince, Monta Ellis, Tyreke Evans, Mo Williams, Josh Smith, Ron Artest, Yi Jianlian, Glen Davis, Sebastian Telfair y Al Thornton, entre otros.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:19
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María