Deportes

China quiere medidas estándar para sus azafatas olímpicas

Que hayan nacido entre el 1 de julio de 1983 y el 30 de junio de 1990, con estudios universitarios, que midan entre 1,68 y 1,78 metros y que sepan inglés. Una nariz cuya anchura sea la décima parte de la de su cara, y una anchura de sus ojos igual tres décimas partes de la de su rostro.

China exigirá a las azafatas que entregarán las medallas olímpicas en los Juegos de Pekín de este verano que tengan una "apariencia normal con proporciones estándar", según se desprende de los criterios de selección publicados hoy en Shanghai, de los que se hace eco el diario Shanghai Daily y reproduce El País. De las 380 azafatas que serán seleccionadas en total para los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, 40 de ellas no serán originarias de la capital, sino de Shanghai, la segunda ciudad más importante del país, donde el Comité Organizador (BOCOG) ha negado que fuera a imponer estrictas exigencias sobre la apariencia física.

La prensa local había especulado afirmando que las candidatas tendrían que cumplir con proporciones faciales muy específicas: una nariz cuya anchura equivaliese a la décima parte de la de su cara, mientras la anchura de sus ojos debería medir lo mismo que tres décimas partes de la de su rostro.

Lo que sí se les exigirá a las futuras azafatas es que hayan nacido entre el 1 de julio de 1983 y el 30 de junio de 1990, que tengan estudios universitarios, que midan entre 1,68 y 1,78 metros de altura y que sepan hablar inglés, tengan "espíritu de equipo" y "sentido de la disciplina". Los organizadores, que aceptarán solicitudes hasta el próximo 10 de marzo, precisaron que aunque no se trata de un concurso de belleza, deben elegir "mujeres jóvenes, animadas y saludables con actitudes positivas hacia el trabajo y la vida".

Las 40 mujeres elegidas en la ciudad oriental recibirán un entrenamiento en protocolo y etiqueta, y el conglomerado televisivo local Shanghai Media Group (SMG) emitirá programas con ellas durante los fines de semana, para darles experiencia como azafatas antes de que viajen a Pekín en junio, dos meses antes de los Juegos.El número de voluntarios en estos Juegos sentará un nuevo récord, con cerca de 100.000 personas en total, tanto para las competiciones olímpicas como paralímpicas, asegura el diario
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic