Unasur se reúne por crisis financiera mundial

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas mantendrán un encuentro el miércoles en la ciudad de Buenos Aires para analizar cómo bloquear posibles efectos de la debacle económica internacional, a la vez que estudiarán una instancia electoral. El encuentro tendrá lugar en Buenos Aires al margen de la reunión que los cancilleres mantendrán con sus pares del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas mantendrán un encuentro el miércoles en la ciudad de Buenos Aires para analizar cómo bloquear posibles efectos de la debacle económica internacional, a la vez que estudiarán una instancia electoral en el seno de la organización

Según se informó en un comunicado, el encuentro tendrá lugar en Buenos Aires al margen de la reunión que los cancilleres mantendrán con sus pares del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE).

El objetivo de la reunión de los ministros de UNASUR es el de "evaluar la política conjunta que está poniendo en marcha el bloque para enfrentar la crisis económica internacional y el de aprobar mecanismos que profundicen la unión regional".

Los cancilleres analizarán en esa oportunidad las propuestas realizadas por sus pares de Economía, quienes se reunieron en la Capital Federal hace dos semanas.

Los ministros de Economía acordaron seis medidas concretas para blindar a la región ante la crisis, entre las cuáles figuran priorizar el incremento del comercio interregional y la utilización de monedas locales, además de consolidar un fondo anticíclico común para reducir la dependencia de los capitales internacionales.

Según dijo la secretaria general del bloque suramericano, la colombiana María Emma Mejía, este fondo rondaría los 600 mil millones de dólares, sobre la base de las reservas en divisas de los bancos centrales de cada país.

Además, los cancilleres revisarán los problemas concretos que surgen de la integración entre los 12 países del bloque, como la creación de una instancia electoral en el seno de la organización, según un comunicado difundido porla UNASUR.



www.infobae.com
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:48
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes