Un sanrafaelino se quedó con la victoria en San Luis

Se realizo la quinta fecha del zonal cuyano, buena participación de los pilotos locales, Alejandro Papagni, gano en la clase uno mientras que Fernando Puga, terminó en el segundo lugar. En turismo pista 1100, el Sanrafaelino Pedro Piastrellini, se quedó con el segundo lugar de la carrera.

Hacemos un repaso completo de todas las categorías. 

Victoria de Santibáñez en una muy buena final de la Clase 2…

El pelado de San Martín se adjudicó la quinta fecha de la Clase 2 hoy en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis en una competencia muy buena muy buena donde los sobrepasos fueron el común denominador, segundo finalizó Ariel Persia y tercero Martín Pontoni.
Objetados en la Clase 2, Gustavo Santibáñez, Pablo Carreras y Ariel Persia, el motivo sería los carburadores de dos de ellos y en el caso restante podría haber habido una denuncia, aunque en el autódromo se hablaba ya de la exclusión de estos pilotos.

FINAL

1 GUSTAVO SANTIBAÑEZ 24'51''666 
2 ARIEL PERSIA   1.212
3 MARTIN PONTONI   2.528
4  FERNANDO CABRILLANA   4.543
5  PABLO CARRERAS   4.578
6  HANNA ABDALLAH   4.635
7 ABDO GIRALA   5.231
8 FACUNDO UZARRALDE   6.838
9 FABRICIO PERSIA   8.044
10 CARLOS LEANEZ   9.528

Omar Marich se quedó con una áspera e indiscutida final del Turismo Pista 1100, clasificador en suspenso…

El subcampeón de la categoría Omar Marich aprovecho todo lo que sucedió en pista y se quedó con el quinto capítulo del Turismo Pista 1100, desde el inicio José Lloret tomó el liderazgo seguido muy de cerca por Agustín de la Llana que insinuaba lograr la punta y fue así nomás ya que al poco andar logró superarlo.

Con De la Llana adelante, Lloret buscaba por todos lados superarlo, pero el ex kartista cuidaba bien todos los huecos y se mantenía al frente; pero vendría el respiro al menos por este momento para el piloto de Escapes Brasil, Agustín de la Llana debía abandonar por una falla mecánica dejando como líder a “Pepe” Lloret quien parecía no perder la punta.

Atrás de él Rolando Umana se arrimaba en busca  de repetir victoria en la categoría, también Omar y Pedro Piastrellini se interesaban por integrarse al tren de los punteros, de atrás Raúl Degaspari lo peleaba al “147” para tratar de llevarlo pero era muy difícil, cada vez las diferencias se iban  ampliando, en tanto que Luis Alessi marchaba delante del transportista también con pretensiones de ir mas adelante.

La lucha en la punta no cesaba y   Umana se jugaba a cara o cruz cuando ingresaban en la curva dos, pero se excedió un tanto y el freno fue el Fiat 128 de José Lloret golpeándolo en el guardabarros y puerta trasera entrando en trompo hasta este momento quien era el puntero (José Lloret); debido a esto Omar Marich se encontró con la cola del auto de Umana y no pudo evitar impactarlo

Por fuera Pedro Piastrellini aprovechaba muy bien el enredo y por fuera capturaba la segunda posición, en tanto Luis Alessi la tercera, pero debido a un despiste previo  al ingreso a la recta principal quedó fuera de competencia, causa de esto en el camino quedaba Rolando Umana con la punta de eje de la rueda derecha dañada y sin posibilidades de continuar, no así para José Lloret quien retomó  el ritmo   y recibió la bandera a cuadros en tercer puesto.

La historia no terminó con la bajada de bandera, Rolando Umana estaba muy ofuscado y recriminaba duramente a Omar Marich  por la maniobra, aunque este último no tuvo nada que ver, la discusión continua en Boxes y la clasificación está en suspenso.
En pista fueron primero Omar Marich, segundo Pedro Piastrellini y tercero José Lloret.  

FINAL

1 OMAR MARICH 24'33''815 
2 PEDRO PIASTRELLINI   0.184
3 JOSE LLORET   6.539
4  MARTIN FIGUEROA   14.518
5  RAUL DEGASPARI   17.275
6  LUIS ALESSI   21.631
7 SERGIO BECERA   46.727
8 ROLY TUMBARELLO   47.801 10 seg. por largada
9 WALTER SALAS   1:11.955
10 ROLANDO UMANA   1 VUELTA 30 seg. por toque al Auto 9 en curva 2

Luis Maggini  fue muy rápido y efectivo, se quedó con la final del TC Cuyano, Franco Benedetti salta a la punta del campeonato…

El piloto del Valle de Uco, Luis Maggini se alzó con la victoria en el TC Cuyano, contundente y aprovechando al máximo la Chevy que le alista Gerardi Motorsport lideró de punta a punta la 5º final del TC Cuyano desde el mismo inicio, siendo en las primeras vueltas su escolta Gerardo Martín y luego de una lucha importante con Franco Benedetti resignó la posición en manos del sanjuanino.

La carrera continuaba y la lucha entre estos dos pilotos favorecía a Maggini que se escapaba y posteriormente regulaba la competencia, en tanto que llegando a la curva uno, Hugo Gottardini cedía  un tanto en el frenado  y tocaba suavemente al Falcón de Luis Palau, este último entraba en trompo y aunque perdía varias posiciones seguía en carrera.

También en el afán de esquivarlos “Chamo” de la Rosa se despistaba y posteriormente abandonaba al igual que Gottardini. Sin cambios en las primeras posiciones la competencia se desarrollaba con normalidad, tras los punteros, Rubén Inzirillo y “el Conde” Benedetti, Luis Palau y Ricardo Moreno transitaban sin posibilidades en condiciones normales de darle alcance a los punteros, con esto Luis Maggini se quedó con la victoria, segundo Franco Benedetti, quien hace el mejor negocio en lo que a campeonato se refiere saltando a la punta y tercero, Gerardo Martín.

FINAL

1 LUIS MAGGINI 19'15''736 
2 FRANCO BENEDETTI   6.560
3 GERARDO MARTIN   7.099
4  FABRIZIO BENEDETI (P)   18.150
5  RUBEN INZIRILLO   25.487
6  RICARDO MORENO   27.747
7 LUIS PALAU   51.018
8 MARIO GENTILE   1:01.045
9 ENRIQUE TAPIA (H)   1:13.054
10 ULISES GARCIA   1:16.928

Fredy Hidalgo ganó en los últimos metros de la exhibición de la categoría…

Fredy Hidalgo se quedó con la victoria del TC Junior en el autódromo Rosendo Hernández cumpliendo su quinto capítulo, si bien la competencia fue dominada de punta a punta por Hugo Abramo, cuando faltaba transitar solo la recta final,  Hidalgo logró superarlo adueñándose del uno, segundo quedó Abramo y tercero Damián Moreno


Cabe destacar que el TC junior realizó una carrera exhibición conjuntamente con la Clase 1, solamente siete autos fueron de la partida y aunque no sumarán puntos los presentes si se les acreditará el presentismo.

FINAL
1 RUBEN HIDALGO 24'18''894 
2 HUGO ABRAMO   0.229
3 DAMIAN MORENO   1.08.036
4  MARTIN ISUANI   1 VUELTA
5  SEBASTIAN FUSARI   6 VUELTAS
6  MARIO GENTILE   13 VUELTAS

Regreso con gloria, Alejandro Papagni se quedó con la final de la Clase 1…

Estrenando auto y luego de una importante pausa en la categoría Alejandro Papagni ganó la final de la Clase 1 correspondiente al quinto capitulo del Zonal Cuyano, en San Luis.

Desde el inicio Fernando Puga marcó el camino, en tanto que uno de los principales animadores, Gonzalo Antolín, no podía cortar con la mala racha y a pocos metros de largar un problema en la transmisión lo dejaba fuera de competencia.

La carrera continuaba y Fernando Puga que se había quedado con todo, desde las mismas comunitarias, se adueñaba del liderazgo, pero Alejandro Papagni tenía aspiraciones serias para alzarse con el triunfo; el Gordini blanco parecía de otra categoría, aceleraba y cada vez lo tenía más cerca a Puga, a tal situación que promediando el tercer giro logró superarlo, en el camino quedaba Juan Carlos Bustos con problemas en el motor, una biela salía a tomar aire, luego que se rompiera el pistón; también Federico Inzirillo corría con suerte similar y otros de los que no tuvieron su mejor final fueron Santiago Mole y Vicente Mestre.

Las vueltas pasaban y Papagni era cada vez más contundente tras él, Puga no hacía mal negocio en lo que respecta al campeonato, pero quizás quedaba un poco desconforme por todo lo trabajado el fin de semana; tras ellos Fernando Persia se las arreglaba para sumar buenos puntos, llevaba el Fiat 600 colgado, aplicando toda la experiencia del piloto sanjuanino que le permitía mantenerse en pista, en tanto que la renoleta de Damian Quiroga sufría la rotura del parabrisas, aunque perdía algunas posiciones seguía en pista con un recargo de 10 segundo por falsa largada.


Con esto  Alejandro Papagni sube a lo más alto del podio, segundo Fernando Puga y tercero Fernando Persia.
Final  para la Clase 1 que logró superar el trago amargo de la pasada fecha poniendo en pista 14 autos en el Rosendo Hernández de San Luis.
Cabe destacar que el TC junior realizó una carrera exhibición conjuntamente con la Clase 1, solamente siete autos fueron de la partida y aunque no sumarán puntos los presentes, si se les acreditará el presentismo.

FINAL

1 ALEJANDRO PAPAGNI 23'51''057 
2 FERNANDO PUGA   9.968
3 FERNANDO PERSIA   13.773
4  MARTIN ANTOLIN   14.552
5  ARIEL BONACORSO   30.032
6  DAMIAN QUIROGA   10 seg. Por largada
7 JUAN PEREZ   6 VUELTAS
8 SANTIAGO MOLE   7 VUELTAS
9 JUAN CARLOS BUSTOS   10 seg. Por largada
10 VICENTE MESTRE   11 VUELTAS

Próxima Fecha: 11 de setiembre en San Juan
FUENTE: PASIONFIERRERA.COM

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 16:13
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial