Boca llegó a 13 partidos sin perder y esperó 97 fechas para ser puntero

"El Xeneize" consiguió un triunfazo espectacular en su visita al Parque Independencia con un golazo de Pablo Mouche y aumentó a 13 juegos su gran marca de encuentro disputados sin conocer la derrota.

Además, y luego de tantos torneos irregulares, quedó como líder tras más de dos años. Además, pasaron siete años para comenzar sin anotaciones en contra las primeras tres jornadas

El grito de gol de Pablo Mouche y todo Boca resultó ser un gran desahogo en el estadio Marcelo Bielsa de Newell´s: más allá de la importancia de ganar en condición de visitante, "El Xeneize" alcanzó las 13 fechas sin perder, una muestra de su solidez, y se sumó al lote de los punteros tras 97 fechas sin estar en lo más alto.

Desde que el elenco de Julio César Falcioni cayó por 2 a 0 en su visita a Lanús, el 10 de abril por la fecha 9 del Torneo Clausura pasado, la derrota no volvió a aparecer por el barrio de La Boca. Desde entonces pasaron seis triunfos y otras siete igualdades. Como local no cae desde el 20 de marzo, cuando fue 0-2 con Olimpo de Bahía Blanca, por lo que intentará mantener la racha ante San Lorenzo, en el clásico del domingo que viene.

A su vez, los de La Ribera debieron aguardar 97 fechas (aunque parezca increíble) para volver a ser punteros de un campeonato local. En aquella oportunidad anterior, fue triunfo en la primera fecha del Torneo Clausura 2009, lo que le sirvió para arrancar arriba junto a otros tantos conjuntos del medio local. Fue un 2-1 sobre Gimnasia de Jujuy en el Norte.

Y por último, uno de los mejores aspectos del Boca actual es la defensa, ya que no sufrió goles en las primeras tres presentaciones del torneo. Algo igual no sucedía desde el Apertura 2004 con Miguel Ángel Brindisi como entrenador, cuando igualó 0-0 con Lanús, derrotó 3-0 a San Lorenzo y luego 2-0 a Olimpo.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 03:22
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes