En defensa del agua, ambientalistas buscan mayor apoyo de la ciudadanía

Realizaron ayer por la tarde un encuentro abierto por la defensa de los ríos Atuel y Diamante. Piden mayor compromiso de los sanrafaelinos frente al problema que desencadenaría la instalación de empresas megamineras en las nacientes de los ríos de Mendoza.

Un puñado de ciudadanos sanrafaelinos –integrado por estudiantes y profesores, algunos empresarios, artistas y vecinos de esta ciudad- se reunieron en la tarde de este lunes en un encuentro por en defensa de los ríos Diamante y Atuel. El grupo busca sumar adeptos a la lucha por la defensa del agua y en contra de los mega proyectos mineros a cielo abierto.

La asamblea, que tuvo lugar en la rotonda del Gaucho del Parque Hipólito Yrigoyen, reunió a ciudadanos y vecinos, quienes hicieron extensiva la convocatoria a bodegueros y productores en general, que “no están informados respecto de cómo perjudican los mega proyectos mineros a los argentinos, y es por ello que estamos dispuestos a darle charlas informativas”, contó a este diario Rubén Rebolloso, uno de los asambleístas. 

La Asamblea por el Agua de San Rafael busca fortalecerse y comprometer a los ciudadanos sanrafaelinos para que alcen la voz en la lucha por la defensa del agua y de los oasis de producción y en defensa de los recursos naturales, que se verían amenazados por grandes emprendimientos megamineros, que pretenden instalarse en las nacientes de los ríos mendocinos, lo que afectaría la producción aguas abajo.

El movimiento de ambientalista se inspiró en las últimas charlas en defensa del agua que dictó José Vilches, de la Asamblea del Pueblo de General Alvear, y Fabiana Villafañes, de San Carlos. Durante las charlas, que tuvieron lugar en el IES del Atuel y en APYMES hace poco más de un mes, se hizo hincapié en los movimientos sociales que surgieron con fuerza en otros departamentos mendocinos, como General Alvear y en San Carlos.

Todos los lunes a las 21:00, el grupo ambientalista se reúne en la sede APYME de San Rafael –Moreno 117-, y ha hecho extensiva la invitación a todos aquellos ciudadanos  que quieran ser parte de esta movilización.
Opiniones (2)
24 de agosto de 2017 | 02:20
3
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre apuntan a los grandes proyectos mineros como los únicos contaminantes y consumidores de agua y energía, extendamos eso también a la extracción del petróleo que consume cantidades enormes de agua y energía, o al petróleo no se toca porque de lo contrario no podríamos andar en vehículos a combustión, y también se reducirían los ingresos económicos que le entran a la provincia, o se creen que la plata al estado provincial entra de otro lado que no sean de las regalías que deja el petróleo
    2
  2. a despertar San Rafael!! que no nos pasen por arriba este gobierno mentiroso y sus mineras amigas
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.