Deportes

Rugby: a falta de una fecha, se agotan los lugares para las semifinales

Con los triunfos de Universitario y Banco, ahora son cuatro los conjuntos que se disputan las últimas dos plazas para entrar en semifinales. Además, los del fondo pelean su propia meta: no descender.

Se jugó la fecha 17, la penúltima del torneo que definirá qué equipos entrarán en semifinales y cuál será el quince que descienda.

Los supuestos "candidatos" en la fecha pasada terminaron perdiendo. Liceo, que ya está clasificado, fue a Corralito y perdió por diez tantos ante Universitario, que hoy podemos decir que es la revelación del torneo, un conjunto que ascendió a la máxima categoría este año y se ha transformado en verdugo de varios equipos.

De hecho, quedó en una posición que le da posibilidades de ser uno de los mejores cuatro, tendrá que definir contra Los Tordos de visitante sus chances.

El otro que en los papeles era más fuerte era Mendoza Rugby, pero su realidad no es la mejor, venía de perder ante el colista Peumayén y en Buena Nueva siguió con su racha perdedora ante Banco. De todos modos, la sacaron barata, ya que pudieron sumar un punto bonus en la derrota, es decir, dos puntos.

Tendrán que solucionar cuestiones internas y de orden en su juego, la última fecha reciben a Huazihul otro necesitado por sumar ya que el descenso lo apremia.

Los  Pájaros sacaron un empate en San Juan ante Huazihul. Lesionados y los baches en su juego le han privado de la victoria en los últimos encuentros. Definirán en la pajarera ante Universitario.

Banco Rugby cuenta con un gran envión anímico ya que cosecho triunfos importantes, los últimos ante Los Tordos y Mendoza, ante estos lo hizo casi todo el partido con un jugador menos. Su juego tiende a ser dinámico y sus delanteros se han fortalecido, además, cuenta con una pareja de medios desequilibrante.

Sólo se diferencian por un punto los equipos que se encuentran en la zona baja de la tabla, los sanjuaninos de la Universidad de San Juan que vienen de perder por un punto ante Marista (ya clasificado a semis) y Huazihul cuentan con los mismos puntos, solamente uno más que Peumayén. A propósito, es el conjunto del Bajo Luján el que viene en racha ganadora, derrotaron a Mendoza y a Teqüe, cuenta con backs definidores y rápidos que le han sumado varios tries.

Tendrá que ir a Carrodilla a lograr la hazaña de vencer a Marista, puntero y en su casa. Todo es posible en este Top 10 tan impredecible.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:45
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia