Paneles sostenibles que mejoran la acústica

Un estudio sueco de diseño presentó una nueva pieza que combina en dosis equivalentes la sostenibilidad medioambiental de sus componentes, la economía y las prestaciones funcionales: Hexagon es una colección de baldosas realizadas con madera, cemento y agua, que mejoran la acústica y aíslan el sonido. Los paneles, que luego se pintan de diferentes colores, ofrecen la posibilidad de crear atractivas composiciones.

El estudio Form Us With Love presentó una nueva pieza que combina en dosis equivalentes la sostenibilidad medioambiental de sus componentes, la economía y las prestaciones funcionales: Hexagon es una colección de baldosas, realizadas con madera, cemento y agua, que mejoran la acústica y aíslan del sonido.


Producidos por la compañía sueca Träullit, el proceso de fabricación es muy simple: la madera se astilla y desfibra para producir lana de madera, ésta se mezcla con agua y cemento, y la masa resultante se deja secar en moldes hexagonales. Finalmente, los paneles se pintan en uno de los colores elegidos. La página web de la productora ofrece la posibilidad de crear una previsualización de la disposición de las piezas.

Pared revestida con los paneles Hexagon, Form Us With Love, 2011.

La pieza, presentada en la exposición Form Us With Friends que se desarrolló de modo paralelo a la Feria del Mueble de Estocolmo 2011, nació de la necesidad de encontrar un elemento que eliminara la reverberación acústica en el propio estudio de los diseñadores. Formado en 2005, a Form Us With Love lo componen Petrus Palmér, John Löfgren y Jonas Pettersson.

Montaje de Hexagon.

Hexagon, proceso de fabricación.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 11:39
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia