El gobierno provincial quiere llevar el kilo de mosto a $0.50

El Gobernador manifestó que las condiciones en el mercado son las adecuadas para alcanzar ese valor. Jaque tratará el tema con el gobernador José Luis Gioja hoy en Buenos Aires.

Con el próximo inicio de la cosecha, el gobernador Celso Jaque aprovechará una reunión en Buenos Aires con su par sanjuanino, José Luis Gioja para tratar el tema del precio del kilo de mosto.

Actualmente, el precio está en 42 cts, pero el gobernador aseguró que  está dispuesto a llevarlo a 50 centavos. “Queremos asegurar  ese precio los 50 centavos por kilo de mosto, ya que hoy dan las condiciones para que este en este precio”, explicó Jaque.

Este año, debido a las intensas lluvias que han arreciado sobre la provincia, la cosecha de la vid se adelantó al punto que en algunas fincas comenzó el 13 de febrero.

El asunto del clima no es menor, ya que si bien no ha logrado mermar la calidad de la cosecha que ya está en marcha – la cual se espera será superior a la de 2007 en un 2,8%- , los altos registros de humedad de algunos viñedos y los efectos del granizo, han obligado a repensar la programación de la vendimia 2008.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 10:01
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'