Deportes

Rugby: Universitario le rompió el scrum a Liceo

Con un imponente y demoledor scrum, el Verde jugó un gran partido y sometió claramente a los Clavos por la 17º fecha del Top 10 Cuyano. Así el Uni quedó a un paso de las semifinales a falta de un partido.

Con una actuación soberbia en el scrum, Universitario se impuso con actitud, con garra y con justicia a Liceo por 32 a 22 (5-0). Por su gran desempeño, la U demostró que su mentalidad está fuertemente proyectada en las semifinales.

En cada scrum, el Verde sometió de una manera demoledora al pack Tricolor. Esto fue en cada situación, ya que provocó incontables penales en la visita, y además logró ganarle casi todas las pelotas lanzadas por ambos medios-scrum.

La supremacía en la formación fija fueron los cimientos para construir la gran victoria del Uni. A esto hay que agregarle la actitud y motivación con que los jugadores del local batallaron cada ovalada.

Se pudo apreciar que los tiempos del partido fueron dominados en su totalidad por Universitario. Es que siempre fue quien propuso juego y ataque, ante un cuadro Liceísta que se vio sorprendido y que solamente se dedicó a aprovechar los errores contrarios, que dicho sea de paso fueron muy pocos.

Sin embargo en el arranque todo aparentaba que el duelo iba a ser un trámite de Los Clavos, porque en el minuto 3 Emiliano Ortiz encaró como una tromba por la punta y clavó su try. Pero de a poco, Uni empezó a agarrarle el gusto a la ovalada y fue avanzando en el terreno con un buen manejo. A los 12´, el Verde mantuvo arrinconado a su rival y cuando se le complicaba la estocada final, Mauricio Ozán hizo fácil lo difícil y se zambulló en el ingoal.
 
Pero a pesar de que la iniciativa estuvo del lado del club de Corralitos, los de Carrodilla supieron sacarle jugo a un par de errores. Así con un penal de Poquet y un try convertido de Facundo Correa Llano, Liceo se mantuvo arriba en el marcador 17 a 7, números parciales con el que los equipos se retiraron al descanso.

En la etapa complementaria la tónica no cambió en cuanto al desarrollo, pero sí a nivel resultado. Rápidamente Uni puso la pelota en campo contrario y a fuerza de scrum el juez Andrés Ramos cobró try-penal. Después a los 12´ Matías Staringer anotó un penal y empató el duelo, sin embargo en un parpadeo de la U, Pablo Guyet entró en soledad por la punta y puso su sello, a los 16´.

Hasta ese momento el batacazo se diluía, pero a partir de los 20´ se accionó el tsunami Verde, principalmente gracias a su arma letal, el scrum, que derrumbó el estado anímico visitante. El local movió la pelota de una punta a la otra y allí figuró Alexander Czckil que apoyó el try. Apenas 2´ después, nuevamente el wing tomó la ovalada y con la mano en el corazón clavó el try decisivo.

Posteriormente, Staringer volvió a aprovechar su gran tarde a la hora de rematar a los postes y terminó por enterrar todas las chances de Liceo.

Finalmente Universitario bancó la diferencia 32-22 y logró un resonante triunfo, que sumado a la caída de Mendoza, lo coloca a un paso de las semifinales del Top 10 Cuyano cuando resta una fecha. Allí el Verde enfrentará a Los Tordos y deberá ganar con bonus para poder concretar el sueño.

Síntesis:

Resultado final:
Universitario RC 32 (5) – Liceo RC 22 (0).

Universitario RC: Pablo Castillo, Andrés Gibbs, Andrés Prina; Franco Díaz, Franco Pellizari; Esteban Rivamar, Eric Pulsen, Damián Gibbs; Mauricio Ozán, Valentín Souto; Alexander Czckil, Nicolás Barroso, Franco Fugazzotto, Matías Staringer, Paolo Fugazzotto. Entrenador: Federico Souto - Amadeo Gabrielli.   

Ingresaron: Fernando Souto y Luigi Barrini.

Amonestado: PT 33´ Andrés Gibbs.

Liceo RC: Patricio Orduña, Agustín Miró, Facundo Lastra; Facundo Correa Llano, Jorge Fernández; Juan Pablo Abdala, Rodrigo Báez, Facundo Barni; Javier Linares, Alan Poquet; Pablo Guyet, Juan Estrella, Santiago Sabatela, Mariano Altamirano, Emiliano Ortiz. Entrenadores: Carlos Meli - Leonardo Leyes.

Ingresó: Diego Escayol.

Amonestado: PT 38´ Rodrigo Báez.

Tantos: PT 3´ try de Ortiz/conv. de Poquet (L), 12´ try de Ozán/conv. de Staringer (U), 25´ penal de Poquet (L), 34´ try de Correa Llano/conv. de Poquet (L). ST 6´ try-penal/conv. de Staringer (U), 12´ penal de Staringer (U), 16´ try de Guyet (L), 20´ try de Czckil/conv. de Staringer (U), 22´ try de Czckil (U), 27´ penal de Staringer (U).

Árbitro: Andrés Ramos.

Cancha: Universitario RC.

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 08:50
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia