La SADE entregó premios de su certamen literario nacional

Fue organizado por la filial sanrafaelina de la Sociedad Argentina de Escritores, que arrojó 40 distinguidos en las diferentes categorías. En esta edición se incorporó el ensayo. También se reconoció a un pintoresco personaje local

El acto tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria donde el sábado por la tarde se realizó la entrega de premios del décimo tercer certamen “Renacer Literario”. Concurso que organiza la SADE San Rafael hace 30 años.

En la oportunidad se distinguió a 40 escritores, representantes de diferentes localidades del país, lo que le otorga carácter nacional al certamen.

Carlos Montoro, presidente de la filial local de la SADE se mostró satisfecho por el resultado obtenido y adelantó el lanzamiento de del décimo cuarto concurso literario en la oportunidad de entregar estos nuevos galardones.


Destacó además la incorporación este año de la categoría ensayo sobre la vida y obra del General San Martín, lo que completa el concurso en sus tres formas, poesía, prosa y ahora con el ensayo.

Por supuesto, que las obras presentadas al concursar siempre deben ser inéditas y no deben haber sido publicadas en otros concursos literarios en Argentina u otros países.

Carlos Montoro señaló que “desde SADE venimos fomentando la escritura, la lectura y en definitiva el aporte a la cultura. Las obras están realizadas para todas las edades porque abarcan desde el público infantil y juvenil hasta adulto”.

En tanto, Elsa Noemí Quiroga de Frassoni, escritor a de origen chaqueño pero que reside en Mendoza fue la ganadora en la categoría ensayo sobre la vida y obra del General San Martín, dijo tener varios ensayos sobre Sarmiento, Belgrano y sobre el propio San Martín. “Fui docente y lógicamente no sólo estudié sino que enseñé sobre el padre de la Patria. Sin dudas fue un honor participar en este concurso nacional donde se fomenta la escritura y la cultura”.

La SADE San Rafael, como parte del acto de entrega de distinciones, reconoció a Lorenzo Fermín Ruiz, conocido personaje de nuestra ciudad, al que premiaron como “Personaje popular del sur mendocino”.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 13:00
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial