Deportes

Rugby: en el feriado, un Conejo quedó atrapado en el Banco

Banco Rugby Club jugó casi todo el partido con un jugador menos y venció a Mendoza por 36 a 33, quedando una fecha para el final los dos conjuntos cuentan con chances de clasificar a semifinales.

Banco Rugby viene en alza, hace diez días venció a Los Tordos y ahora lo hizo con el Mendoza Rugby que a pesar de perder logró obtener dos puntos ya que realizó cuatro tries y perdió por menos de siete tantos.

Hasta los 27 minutos los bancarios ganaban 9 a 0 con tres penales del eficiente Luciano Cano, en este minuto fue expulsado el hocker Federico Suárez por doble amonestación, la primera por tackle alto y la segunda por tackle "banquito".  Pero los locales estaban fuertes anímicamente y siguieron predominando en el juego, así llegó el try de Federico Mergueretaz.

La jugada fue un buen ataque de los delanteros, el pilar quedó solo en la punta y logra anotar cinco puntos. Banco se iriá al descanso con una ventaja de 14 a 0, había sido en los reagrupamientos y contó con la puntería de Lulo Cano.

El segundo tiempo fue una seguidilla de tries para ambos lados, primero empezaron los Blancos, fue el recién ingresado Bandi Torres que se corta y anota abajo de los palos.

Los de El Bermejo comenzaron a serles sentir al rival el hombre de más que tenían y así fue como Gonzalo Álvarez luego de un maul logra apoyar el segundo try de Los Conejos que les daría el empate transitorio.

Diego Blotta segunda línea del local pasó a jugar de pilar y lo hizo muy bien bancando el scrum con un jugador menos y en el suelto siempre se llevó puesto un rival, otro que también suele arrastrar rivales fue Fidel Lamy que luego de desprenderse de un maul nadie lo parar hasta llegar al ingoal.

Uno que también tuvo buena tarea fue el estratega bancario Facundo Biffi que además de distribuir y patear bien logró cortarse y pasó a dos jugadores, cuando lo derriban logra pasarla a Facundo Alzugaray y el centro logra anotar un nuevo try de los locales.

Cuando el encuentro estaba 36 a 21 para los de Buena Nueva el equipo Blanco reacciona anotando dos tries para quedar a sólo tres puntos y lograr sumar al final del partido dos puntos.

Queda una fecha para definir si estos equipos podrán pasar a jugar las semifinales, solo queda una semana.

Banco Rugby: Mergueretaz, Suárez, Triviño, Lamy, Blota, Tomaselli, Pérez, Cabrera, Cano, Biffi, Battaglia, Campos, Alzugaray, Viscupovich y Vilchez. Entrenadores: Tito Etura y Rodrigo Bertero

Mendoza: Chirino, Peralta, Muñoz, Ramírez, Irañeta, G.Alvarez, P.Viazzo, Vila, Cuitiño, Terranova, L.Crivelli, Naveyra, G.Martín, Ochippinti y F.Viazzo. Entrenadores: José Luis Crivelli y Nicolás Garignani

Tantos: cuatro penales y dos conv de Cano, tries de Mergueretaz, Lamy(2) y Alzugaray (B) y Tries de Torres, G.Alvarez, P.Viazzo, Ochippinti y L.Crivelli, cuatro conv de F.Viazzo (M).

Ingresaron: I.Crivelli, M.Palmilli, Torres (M) y Moreno, Verger y Pellegrina (B).

Expulsado: Federico Suárez (Banco)

Arbitro: Sergio Giolo

La figura: Diego Blotta, segunda línea de Banco Rugby

Charlas desde Buena Nueva:

Tomás Naveyra, centro de Mendoza Rugby
comentó después del match que " Teníamos mucha presión ya que veníamos de una racha horrible, entramos con todas las pilas pero cometimos muchas infracciones, nos desordenamos y ellos tuvieron mucho orden, creo que hemos tenido muchas discusiones entre nosotros, habrá que aclararlas antes de salir a jugar,  el grupo humano es fundamental. Además cuando pusimos huevos empezamos a mejorar en el juego".

Diego Blotta, segunda línea de Banco nos dió sus impresiones " lo bancamos bastante bien, pusimos todo para tener chances de entrar en semifinales, la idea era que ellos no sumaran pero igualmente se ganó bien, tenemos muchas ganas de terminar los más alto posible en el campeonato".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:43
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'