Deportes

Amato: "Almeyda no permite que Passarella se meta en el equipo"

Gabriel Amato, ayudante de campo de Matías Almeyda en River Plate, aseguró que el actual técnico `millonario` "no permite que el presidente (Daniel) Passarella se meta en el equipo, porque tiene una personalidad tan fuerte como la de él".

"Almeyda no permite que Passarella se meta con el equipo. Y si quisiera hacerlo, él le invertiría los papeles y le preguntaría a Daniel cuál sería su actitud si le quisieran hacer lo mismo", avisó Amato en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Muchos dicen que a Juan José López antes y a Almeyda ahora, Passarella les arma el equipo. Yo puedo decir que en el caso de Matías, eso no es así. Lo que pasa es que los que hablan no conocen de cerca al `Pelado` y creen que eso es así", cuestionó.

El marplatense, que tuvo una prolongada trayectoria como futbolista en clubes del exterior y en los tres más grandes del país: Boca, River e Independiente, está haciendo sus primeras armas en la dirección técnica junto a Almeyda después de "dejar varios proyectos personales de lado".

"Cuando arreglé con él para formar parte de su cuerpo técnico River todavía estaba en primera. Pero Almeyda ya tenía en mente tener tres ayudantes de campo, uno por línea, para realizar un trabajo integral", explicó.

"Por eso mientras Matías, además del trabajo grupal, se ocupa de los volantes, Carlos Roa lo hace con los arqueros, José Chamot con los defensores y yo con los delanteros", precisó.

Sobre el estilo de juego que le quiere imprimir Almeyda a este River ganador en las dos jornadas iniciales de la B Nacional, el "Gaby" fue muy concreto: "tratar de tener la pelota y presionar bien arriba en la salida".

"Por ejemplo, a Fernando Cavenaghi le pedimos que recupere sobre los defensores rivales en cinco o siete segundos. El se queja de que le llega poco la pelota, pero en realidad está trabajando mucho para el equipo. No debe desesperarse, porque el gol ya le va a llegar", alertó.

"Lo mismo hablamos con Rogelio Funes Mori. Ya se le va a abrir el arco. Lo que pasa es que tiene condiciones, pero le falta experiencia", opinó.

Amato elogió, además, al pibe Lucas Ocampos, "otro que tiene condiciones y -sobre todo- mucha personalidad, algo indispensable para que un jugador pase de promesa a realidad. Tiene futuro de crack, porque apenas cuenta con 17 años. Contra Independiente Rivadavia hizo un gol y ganó en cuatro trabadas, lo que demuestra que es completo".

"Todavía no sabemos si Roberto Pereyra se va a Benfica, pero si lo hace, Ocampos es el sustituto ideal, aunque tenga otras características", apuntó.

"La verdad que dirigir y hablar de fútbol me entusiasma, lo que significa que hice bien en hacerle caso a mi esposa cuando en 2003 me dijo que hiciera el curso de técnico, algo que no tenía en mente. Siempre hice lo que ella me recomendó y acerté. Y la única vez que realicé lo contrario y pasé al Albacete, en España, me equivoqué. Ella es mi guía", aceptó el "nuevo" Amato.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:23
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho