Deportes

Chichizola, Maidana y Aguirre son las dudas de Almeyda

El arquero, el defensor y el volante, por diferentes razones, no tienen asegurada su participación en el partido que River Plate deberá jugar con Desamparados de San Juan por la tercera fecha del Nacional B.

El arquero Leandro Chichizola, el defensor Jonatan Maidana y el volante Martín Aguirre, por diferentes razones, son las dudas que mantiene el DT de River Plate, Matías Almeyda, para definir el equipo que jugará con Desamparados de San Juan por la tercera fecha del Nacional B.
   
En el caso del arquero, la duda se instala a partir de la recuperación de Daniel Vega, a quien Almeyda había designado como titular para el inicio del certamen antes de que sufriera una lesión en el hombro derecho que lo dejó al margen del equipo.
   
Las incógnitas por Maidana y Aguirre, en tanto, responden a los golpes con los que se retiraron el sábado, en el triunfo 3-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza.
   
El defensor sufrió un golpe en una pierna y debió ser sustituído a los 30 minutos por Alexis Ferrero, quien jugaría de entrada si el ex Boca no se recupera plenamente; el volante, en tanto, padece una contractura en la cara posterior del muslo derecho y Almeyda esperará su evolución en estos días de entrenamiento.
   
El reemplazante natural de Aguirre es el juvenil tucumano Roberto Pereyra, que en las próximas horas podría ser transferido al PSV Eindhoven de Holanda en cuatro millones de euros; el otro candidato al puesto, si Aguirre no llega, es Mauro Díaz.
   
Con este panorama, River jugará con el equipo sanjuanino, el sábado desde las 19, con los siguientes 11: Chichizola o Vega; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Maidana o Ferrero y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Aguirre o Mauro Díaz y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
   
El escenario del partido, en principio, será la cancha de Huracán, aunque en las últimas horas trascendió que River podría apelar la sanción de cinco fechas (dos sin público y tres sólo con socios) que recibió el estadio Monumental por los incidentes en el partido de la promoción ante Belgrano de Córdoba.
   
El plantel del "Pelado" Almeyda volvió hoy a los entrenamientos en el predio del club en Ezeiza: los que fueron titulares en el partido del sábado en Mendoza hicieron tareas regenerativas y ejercicios livianos (de los que participaron Vega, Maidana y Aguirre), y el resto cumplió un ensayo de fútbol.
   
En este último trabajo estuvieron los dos últimos refuerzos, Christian Ledesma y el venezolano César González, y es probable que uno o ambos ocupen un lugar en el banco de los suplentes.
   
La próxima práctica será mañana, en el predio Buenos Aires Football que el propio Almeyda tiene en la localidad bonaerense de Benavídez, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
   
River es uno de los líderes del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol, con seis unidades (victorias 1-0 a Chacarita en el debut y el citado 3-1 a Independiente Rivadavia en el Malvinas Argentinas de Mendoza). El otro puntero es Rosario Central, otro de los grandes candidatos al titulo.
   
Sportivo Desamparados de San Juan, que, como River, está cumpliendo su primera experiencia en el Nacional, suma hasta aquí tres puntos: le ganó 1-0 a Patronato de Paraná en la fecha inicial y en la segunda cayó ante Chacarita, también por 1-0. (Télam).
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:55
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial