Una adolescente cordobesa fue madre de trillizas por segunda vez

Una adolescente de 16 años oriunda de la localidad cordobesa de Leones dio a luz esta madrugada a trillizas por segunda vez en menos de dos años y ya tiene siete hijos. El parto múltiple se produjo durante las primeras horas de hoy en la Maternidad Provincial de Córdoba.

José Oviedo, subdirector de la Maternidad Provincial, explicó que las tres nenas "nacieron por cesárea, con sólo siete meses de gestación". "Hay una que está un poquito más observada, el peso de las tres ronda en 1,7 kilos", dijo Oviedo esta mañana en declaraciones a
una radio cordobesa.

La joven madre, que recién el 25 de febrero cumplirá 17 años, ya había sido noticia el 23 de julio de 2006, cuando con sólo 15 años había dado a luz a trillizas sietemesinas en la Maternidad Provincial.

Por nacer prematuramente, la salud de esas bebas era delicada, aunque en la actualidad las tres nenas de algo más de 18 meses están muy bien.

De los siete hijos que tiene la joven, cuya identidad no trascendió, seis son a causa de dos embarazos múltiples de origen natural y, según trascendió, perdió un cuarto embarazo.

La joven no asiste a la escuela porque debe cuidar a sus hijitos, con la ayuda de su madre, mientras que el padre de los primeras trillizas se fue de la casa.

La madre de la chica explicó firmó un documento, junto a su hija, para que le ligaran las trompas o le colocaran un dispositivo intrauterino (DIU) y así evitar más embarazos, pero aclaró que se lo impidieron "porque es menor".

En las últimas horas, la abuela de las trillizas pidió que la comunidad de Leones les done pañales y leche, dado que los vecinos ya se habían solidarizado con ropa, pañales, medicamentos y alimentos en 2006.

La Municipalidad donó un terreno en el barrio Sud y el Gobierno de Córdoba le construyó una casa.

Ahora, el municipio le paga la luz y le entrega dos bolsones de pañales por semana.
Opiniones (2)
25 de noviembre de 2017 | 04:58
3
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que comprarle un televisor y un DVD urgente a esa niña. Por sierto muy bueno el comentario anterior.
    2
  2. ¿No probaron con la gotita???????????
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia