Deportes

Los futbolistas italianos también amenazan con huelga

En España la Liga no comenzó por una protesta de los futbolistas. En Italia, el gremio de los jugadores profesionales adelanta que podría suceder lo mismo.

Los futbolistas italianos pueden ir también a la huelga. El presidente del sindicato de jugadores, la 'Associazione Italiana Calciatori', Damiano Tommasi, se ha mostrado contudente: "Si se firma el contrato, el sábado y el domingo se jugará. Si no, nos quedaremos en casa".

Los futbolistas italianos se han reunido con representantes de los 20 clubes de la Serie A en un hotel cercano a la Estación Central de Milán. Una reunión en la que no se ha producido acercamiento alguno, según Tommasi. "Nos ratificamos en nuestra posición. Esperamos que la Lega acceda a firmar el nuevo convenio. pero, después de un año de negociaciones, no creo que nuestra postura se pueda considerar como una amenaza".

La clave del nuevo convenio radica en el llamado impuesto de solidaridad, que grava a las rentas superiores a los 90.000 euros anuales. La discusión sobre quién debe pagarlo, si los clubes o los jugadores, centra la mayor parte de las discrepancias.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:21
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'