Deportes

Mundial de menores: Argentina ganó y clasificó a octavos de final

En el cierre de la primera fase y a estadio lleno en Almirante Brown, Argentina venció a Estados Unidos por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-19 y 28-26, y así logró meterse entre los ocho mejores del Mundial Menor. El equipo dirigido por Muraco comenzó mal pero de la mano de Quiroga logró encausar el primer set y así quedarse con un triunfo vital.  Ahora se trasladará a Bahía Blanca para la siguiente ronda.

El comienzo del partido fue con todo por parte de la Argentina, que llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-4 con un gran inicio en ataque y bloqueo y sumando con Quiroga, Lapera y Esteban Martínez. Sin embargo, más tarde, la Selección sufrió mucho en recepción, Estados Unidos creció en contraataque y así logró igualarlo en 8 y después pasar al frente por 12-9. Russell y Tarantino fueron los que más se destacaron para los norteamericanos, quienes mantuvieron el control del set hasta el 18-15 a su favor. Hasta ahí, a pesar de algunas apariciones de Lapera y Quiroga, Argentina no había podido descontar. Sin embargo, enseguida, los dirigidos por Muraco encontraron su juego en contraataque y aprovecharon algunos errores rivales para meter un parcial de 7-1 y pasar al frente por 22-19. Con un bloqueo mano a mano, Araya le dio el set ball y en su séptimo punto del set, Quiroga selló el 25-20 para la Argentina.

Para el segundo capítulo, Zornetta quedó como titular para la Selección y el comienzo fue parejo, con puntos largos y ambos equipos bien en bloqueo y defensa. Zornetta concretó dos contras al hilo y así el conjunto nacional se despegó por 8-5, pero rápidamente Caldwell respondió en ataque, Russell se destacó en bloqueo y así Estados Unidos lo empató en 9. Argentina mejoró en el giro (bien Llanos y Quiroga) y sumó con bloqueos de Llanos y Martínez para sacar diferencia de 14-11, ventaja que amplió a 18-13 tras un bajón del ataque norteamericano. A pesar de que la Selección se tornó algo errática desde el servicio, continuó firme en el giro, sobre todo con Quiroga, para seguir arriba en el marcador. Finalmente, un nuevo error en ataque de los estadounidenses determinó el 25-19 local.

En el tercer set, Estados Unidos comenzó en ventaja por 7-4 sacando provecho de las fallas argentinas. Sin embargo, los dirigidos por Shibuya también se volvieron irregulares y así llegó el empate local en 11. Mientras que los norteamericanos inclinaron su juego con Caldwell y Tarantino, Quiroga y Lapera lo hicieron para la Selección. Aunque Estados Unidos llegó al segundo tiempo técnico arriba por 16-15, luego Argentina tuvo otro buen pasaje en contraataque, sumó con Quiroga y lo revirtió por 19-17. Ciertas dudas y el bloqueo de los norteamericanos permitieron que lo de vuelta por 20-19 para un desenlace punto a punto en el que Araya buscó a Quiroga y el rival, fundamentalmente a Antonijevic para el 25-26. Los dirigidos por Muraco rotaron de nuevo con Quiroga (14 puntos en el set) y un ace del capitán lo dejó match ball. Finalmente, un error desató el festejo argentino por 28-26.

Los equipos:
Argentina: Fernando Arpajou, Gonzalo Lapera, Mauro Llanos, Esteban Martínez, Ramiro Núñez, Gonzalo Quiroga. Líbero: Martín Weber. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: Luciano Zornetta, Alejandro Araya, Nicolás Lazo.

Estados Unidos: Matthew West, Matthew Tarantino, Joshua Kirchner, Aaron Russell, Cody Caldwell, Scott Rhein. Líbero: Andrew Sato. DT: Ken Shibuya. Ingresaron: Gregory Petty, James Shaw, Nikola Antonijevic, Benjamin Patch, Scott Rhein.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:41
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes