Deportes

Colón ganó en Bahía y es uno de los punteros

El Sabalero venció a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 y se subió al lote de punteros en el Torneo Apertura. Iván Moreno y Fabianesi anotó la única conquista.

Después de la tercera jornada del campeonato Apertura son cinco los punteros, debido a que Colón venció esta noche a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 y alcanzó a Boca, Vélez, Racing y Lanús. El Sabalero no brilló pero fue mejor que el local y llega al clásico ante Unión bien motivado.

Fue muy flojo el desarrollo de un primer tiempo que pudo haber cambiado completamente si el delantero paraguayo Néstor Bareiro, mano a mano con Diego Pozo, no tiraba a la calle la pelota después de una buena asistencia de Martín Rolle.

El Sabalero fue un poco más en los 45 minutos iniciales y llegó a fondo por primera vez a los 19m: Sebastián Prediger se metió en el área después de una buena jugada colectiva y Laureano Tombilini evitó la caída de su arco.

El local tenía muchas complicaciones para crear juego en ataque, tampoco se veía seguro atrás (debutaron Oswaldo Vizcarrondo y Arturo Aquino) y una mala salida casi es aprovechada por Tomás Costa, que sacó un derechazo que pasó cerca del palo.  Esteban Fuertes, siempre peligroso, estuvo a punto de completar con éxito una buena jugada individual y en la réplica fue Bareiro quien volvió a estar cerca del gol.

El complemento comenzó con Colón en ataque y, rápidamente, llegó a la apertura: tiro libre desde la izquierda,  Prediger la tomó de espalda, se sacó su marca de encima, Salustiano Candia exigió a Tombilini, el rebote le quedó a Iván Moreno y Fabianesi y mandó la pelota a la red.

Después del gol, la visita prolongó su buen momento y llegó otras dos veces por intermedio de Fuertes. A Olimpo le costó recuperarse del golpe y, más allá de que jugó gran parte de la segunda etapa en territorio rival y Omar De Felippe acumuló gente ofensiva, únicamente tuvo una chance de empatar con otra aparición de Bareiro, que se encontró con el seguro Pozo.

Colón consiguió los tres puntos que necesitaba para mantener el invicto, alcanzar la cima y trabajar con tranquilidad durante la semana antes del clásico frente a Unión. Olimpo dejó el invicto después de dos empates y continúa sin poder hacerse fuerte en su casa.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:31
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'