Juicio por LAPA: los ex directivos negarán tener responsabilidades

Los ex directivos de la empresa Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) intenarán descargar responsabilidades en los pilotos que estuvieron en el
avión que tras el accidente arrojó un salo de 67 peronas muertas en octubre de 1999.

Así lo adelalntó el abogado Jorge Sandro en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, previo al juicio que comenzaba hoy en el que se juzgará a 8 personas, entre ellas ex directivos de LAPA  y ex integrantes de la Fuerza Aérea.

El letrado calificó de "desafortunada" la actuación de los  pilotos de esa aeronave (Gustavo Weigel y su copiloto Luis  Etcheverry (ambos fallecidos)y aseguró que los directivos de LAPA no tienen responsabilidad alguna por lo ocurrido.

Sandro explicó que sus defendidos se negarán a declarar en el primer tramo del juicio, pero una vez conocida las imputaciones y en una etapa más avanzada podrían hacer uso de la palabra.

En tanto, se esperanzó en que el Tribunal Oral Federal N° 4, a cargo del juicio, los absuelva de todo tipo de responsabilidad.  

El abogado Sandro tendrá a cargo la asistencia del ex titular de LAPA Gustavo Deusch; del ex vicepresidente Ronaldo Boyd; y de los ex empleados jerárquicos de la empresa Fabián Chionetti y Gabriel Borsani.

Los integrantes del TOF 4 son los camaristas Leopoldo Bruglia, María Cristina San Martino y Jorge Gorini.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:22
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'