Deportes

El plantel de Independiente viaja hoy a Brasil

El elenco de Mohamed, con el equipo titular casi confirmado, buscará este miércoles desde las 21.50 su17mo. título internacional cuando enfrente al local Internacional, por la revancha de la Recopa Sudamericana de fútbol.

El plantel de Independiente, con el equipo titular casi confirmado, viaja hoy con destino a Porto Alegre, donde el miércoles desde las 21.50 intentará conseguir el 17mo. título internacional de su historia cuando enfrente al local Internacional, por la revancha de la
Recopa Sudamericana de fútbol.
   
La delegación, compuesta por 22 jugadores más el cuerpo técnico y dirigentes, partirá a las 18 desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en un vuelo chárter y tiene previsto regresar a la Argentina el jueves cerca del mediodía.
   
Los futbolistas que viajan comandados por el técnico Antonio Mohamed son los siguientes:
   
Arqueros: Hilario Navarro, Adrián Gabbarini y Fabián Assmann.
   
Defensores: Adrián Argachá, Javier Báez, Gabriel Milito, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez e Iván Vélez.
   
Mediocampistas: Roberto Battión, Nicolás Cabrera, Osmar Ferreyra, Hernán Fredes, Fernando Godoy, Cristian Pellerano e Iván Pérez.
   
Delanteros: Facundo Parra, Marco Pérez, Matías Defederico, Brian Nieva y Leonel Núñez.
   
El plantel se entrenó esta mañana en el predio que la institución posee en Villa Dominico, donde Mohamed paró el posible once titular que afrontará el difícil encuentro a jugarse en el estadio Beira-Rio.
    Durante el ensayo táctico y trabajos con pelota parada, los titulares formaron con Hilario Navarro o Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra.
   
La duda pasa por saber si jugará el correntino Navarro, quien todavía no se recuperó de una lumbalgia bilateral o continúa atajando Assmann, de gran actuación en el triunfo del sábado por
1-0 frente Estudiantes de la Plata, por la tercera fecha del torneo Apertura.
  
Independiente llega al compromiso de Porto Alegre con la ventaja que le otorga haber ganado el partido de ida por 2-1, jugado el miércoles 10 de este mes en Avellaneda.
   
Esa noche, el "Rojo" comenzó perdiendo por el gol que convirtió el delantero Leandro Damiao después de una proyección del marcador lateral Nei, pero logró revertir el marcador con las conquistas de Maximiliano Velázquez y el colombiano Marco Pérez.
   
Por eso el miércoles le alcanzará con un empate para quedarse con la Recopa Sudamericana, pero si llega a perder por más de un gol el campeón será Internacional, donde militan los argentinos Mario Bolatti, Pablo Guiñazú y Andrés D`Alessandro, el único que jugó en la ida en el estadio Libertadores de América.
  
Luego de la práctica en predio Santo Domingo, los jugadores se trasladaron al hotel Intercontinental para almorzar y aguardar las horas previas a la partida a Brasil.
   
Mohamed es consciente de que el encuentro en Porto Alegre no es  sencillo y que pese a haber ganado en la ida no estaba nada definido.
   
"Si queremos traer la Copa, en Brasil vamos a tener que jugar mejor que lo hicimos en Avellaneda, porque enfrente tendremos un gran rival que tiene futbolistas de mucha jerarquía", indicó el `Turco`.
   
En otro orden, los simpatizantes de Independiente agotaron las 3.000 localidades que tenían disponibles, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa del club.
   
Asimismo, se indicó que en el gimnasio Bottaro se colocará una pantalla gigante para que los hinchas que no pudieron viajar a Porto Alegre puedan observar el partido. La entrada tendrá un costo de cinco pesos. (Télam).
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 00:19
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'