Se inicia una nueva etapa en el Básquet de San Rafael

La aprobación desde la Federación Mendocina para Huracán, posibilita abrir otras puertas para el básquet sanrafaelino. Además el torneo local se disputará con un equipo de San Luis y un par de General Alvear.

La competencia, que es lo que jerarquiza a cualquier disciplina, comienza a tomar forma en nuestro departamento y en lo que al Básquet se refiere. Finalmente luego de varias idas y vueltas, el Globito participará en el torneo de la Liga Puntana hasta fin de año. A partir de allí las autoridades mendocinas del básquet, que parecen haber despertado del letargo, hacia nuestro departamento, van a incluir un torneo bien federal, en que participe la provincia entera, para darle un gran empujón al baloncesto provincial que viene en decadencia desde hace un largo tiempo.

La participación Auriazul en San Luis incluye a la Primera y a los Sub19 y su primer partido será como visitante de Sociedad Española.
Los otros equipos de la Liga Puntana son Universidad Nacional de San Luis, Alberdi, Jorge Newbery,  la Unión de Hijitus, La Merced, El Chorrillero, GEPU (Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos), .

El torneo local por su parte se verá como hace mucho tiempo, en principio estarian participando 7 equipos, 4 de San Rafael y 3 foraneos. El torneo enconces estará integrado por Deportivo Argentino, Huracán, Dallas, UTN, Escuela de Agricultura y Colegio San Martín, de General Alvear y  La Merced de la provincia de San Luis.

Las categorías que participarán del certamen serán: Primera, Sub-17, Sub-15, Sub-13, Mini y Pre-mini. Aparentemente el día 10 de setiembre daría comienzo este inteprovincial.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 10:37
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial