Deportes

Así será el millonario traspaso del argentino Daniel Osvaldo

El ex jugador de Huracán será en las próximas horas refuerzo de la Roma. En un intrincado pase, el artillero llegará al equipo de la capital italiana por una suma de 15 millones de euros.

El Espanyol da por vendido a Osvaldo, ya que los grandes números de la operación quedaron cerrados el sábado. Ahora sólo quedan pequeños flecos por atar, ya que el club espera que el futbolista ponga de su parte para formalizar un traspaso muy beneficioso para él. Si llegan las garantías bancarias y se avanza según lo previsto, el Espanyol anunciará esta tarde el adiós de Osvaldo.

Ahora parece que sólo lo podría romper el jugador, algo que no sucederá salvo que llegue una nueva oferta de otro equipo.

Fuentes que han participado en la negociación aseguran que la suma de dinero fijo será finalmente de quince millones de euros. La Roma los pagará en tres plazos, aunque hay una importante cantidad consignada a la firma de los contratos. A partir de ahí, los tres millones restantes serán en variables. Uno por partidos jugados de Osvaldo, otro por un número mínimo de goles y el último debería ser si la Roma gana algún título o se clasifica para disputar la Champions. Dos de los millones en variables son bastante factibles de cobrar.

Donde se ha trabado algo el asunto es en la cantidad de dinero que el Espanyol adeuda a Osvaldo. El jugador entiende que lo debe cobrar porque se lo ha ganado y que ya ha hecho su esfuerzo renunciando al quince por ciento al que tenía de derecho por su traspaso. Pero el Espanyol no pasa por ahí y ya ha comunicado a sus agentes que no le abonará nada de los más de 500.000 euros que se le deben. Consideran que la Roma debería hacerse cargo a través de su contrato.

Este punto y algunos plazos de pago son lo que quedan por limar, pero no debería haber problemas para que todo quede solventado. En principio, el consejo de administración o la ejecutiva de la entidad se reunirá hoy para aprobar la venta más alta de la historia del club. Está todo acordado, por lo que sería un mero formalismo.

El dinero lo ingresará casi en su totalidad el club blanquiazul, aunque 25 por ciento está en manos de Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal. Habrá que ver si el nuevo presidente invierte las plusvalías conseguidas en un nuevo jugador, tal y como ha ido haciendo Dani en los últimos años.

Lo que queda claro es que la venta de Osvaldo servirá para poner al día la plantilla y para pagar algunos atrasos del fútbol base. Lo que sí deben decidir es la cantidad a invertir en el nuevo delantero, aunque todo apunta a que serán unos cinco millones de euros. Queda poco tiempo y en el mercado se sabe que el Espanyol tiene dinero.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:43
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'