El conflicto en Libia hizo subir el oro y bajar el petróleo

El precio del metal superó por primera vez el límite de los 1.890 dólares por onza. El crudo bajó 3% porque se acerca la resolución del conflicto en Libia, uno de los grandes exportadores. Ante la guerra, Europa importaba alrededor del 85% e petróleo producido en el país. A medidad que el conflicto se intensificó, los precios del petróleo se dispararon, ya que los suministros de Libia, que es el decimoseguno mayor exportador de petróleo  del mundo, se redujeron.

El precio del petróleo bajó hoy (lunes 22) un 3% debido a que está a punto de definirse el conflicto en Libia, con el asalto de los rebeldes a Trípoli.

El precio del barril Brent de crudo en Londres cayó más del 3%, hasta situarse en los 105,5 dólares esta mañana.

Los mercados petroleros están observando cuidadosamente la situación en Libia con la expectativa de que una transición pacífica del poder en Trípoli haga caer aún más los precios.

Antes de la guerra en Libia, Europa importaba alrededor del 85% de petróleo producido en el país. A medida que el conflicto se intensificó, los precios del petróleo se dispararon, ya que los suministros de Libia, el decimosegundo mayor exportador de petróleo del mundo, se redujeron.

Por su parte, el precio del oro superó por primera vez el límite de los 1.890 dólares por onza y se acerca ya a los 1.900 dólares.

Los expertos del mercado recomiendan continuar comprando este metal precioso.



Fuente: La Gaceta Mercantil
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:38
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos