Las mejores perlitas  del 15º aniversario de ProMendoza

Los políticos que se esfumaron rapidísimo. El gran ausente. Los looks que dieron que hablar. La más fotogénica. La más hot. El "Alan Faena" de la institución. La lucha contra el mal aliento y mucho más. ¿El plus? Una extensa galería de fotos. ¿Te vas a perder el cotilleo? ¡Hacé click!

Fueron alrededor de 450 personas las que se dieron cita en el hotel Hyatt para celebrar el XV aniversario de Fundación ProMendoza y participar en la entrega de la VI Edición de sus premios. Este año, 40 empresas mendocinas participaron en el concurso que busca reconocer públicamente los esfuerzos y logros de las empresas mendocinas en su proceso de internacionalización.

Discursos y aplausos. José Poquet –presidente de ProMendoza-, Marcos Abihaggle –gerente de la misma institución- y el gobernador Celso Jaque fueron los responsables de brindar los discursos de apertura y comunicar los últimos logros que ProMendoza ha conseguido en los últimos tiempos.

Los afortunados ganadores. A los triunfadores de las cinco categorías existentes se les entregó un monto de U$S 2.500, para invertir durante el 2012 en actividades de promoción en el exterior.

Marcos Abihaggle y parte del equipo de ProMendoza.

Este año los premios trajeron novedades: se incorporaron dos categorías: “Exportación de Servicios” y “Empresas exportadoras amigables con el medio ambiente”.

- Apertura de nuevos mercados.
1º puesto YG Design, Sebastián Yañez y Mariano Gioia.
2º puesto  Friolatina, Luis Robbio.
3º puesto  Mi Terruño Invermen SA, Gabriel Baigorria.

- Nuevo Exportador.
1º puesto Sistemas Modernos Inteligentes, Leonardo López.
2º puesto Aromas de Cocina – María Laura Ortíz.
3º puesto Finca Atxona – Diego Salvarredi.

- Innovación e incorporación de valor agregado.
1º puesto Friolatina, Ernesto Sbriglio y Gustavo Bernardi.
2º puesto Sistemas Modernos Inteligentes, Leonardo López.
3º puesto Aromas de Cocina – María Laura Ortíz.

- Exportación de servicios.
1º puesto Belatrix, Luis Robbio.
2º puesto Retina Multimedia, Carlos Alcalde y Esteban Ruiz.
3º puesto  YG Design.

- Empresas exportadoras Eco-friendly.
1º puesto Vinecol, Pablo Dessel y Marcelo Alisiardi.
1º Bodega Llihue, Gustavo Caligiore.
2º puesto Esigas SA, Facundo Torres y Víctor Derlich.
3º puesto Viña Esencia, Martín Favre y Paolo Addis.

Alberto Carletti, Horacio Meli, Celso Jaque, Adolfo Trípodi y Javier Espina.

Las perlitas

Las más divertidas. El plantel femenino de ProMendoza. Picudas, vivarachas, alegres, festivas, cálidas... y muy eficientes, son algunos de los epítetos que podemos endilgarles a este particular grupete de féminas que estuvieron en todos los detalles sin perder la buena onda y la elegancia.

Todas estaba hechas unas diosas: ninguna dejó detalle librado al azar y se notó que el tema del outfit había sido cuidado y muy estudiado. ¿El color elegido? El negro. "Es el símbolo de la elegancia", resumió una de las chicas.

Un párrafo aparte merece la responsable de comunicación de la institución, Loana Isla. Súper solícita, ordenada y amable, Loana atendió a la perfección a todos sus colegas, y estuvo al pie del cañón cuando cada uno le solicitaba algún tipo de información o había alguna inquietud. Además de eso, se dio tiempo para mantener informada a la comunidad virtual a través de Twitter y conversar con los presentes. Una genia.

Emilce Donoso, supercustodiada por Gustavo Bernardi y Conrado Risso Patrón.

Infartante. Fue uno de los adjetivos más apropiados para describir a Emilce Donoso. Es que la joven, integrante del staff de ProMendoza, enloqueció a los varones presentes y ninguno pudo evitar clavar la mirada en su más que generoso escote. "¡Es una diosa!",comentaban entre canapé y canapé los señores. "Tapame, que me saco el anillo", dijo otro, haciéndose el vivaracho. Emilce no acusó recibo y repartió simpatía toda la noche.

¿Se equivocó de jefe? Uno de los comentarios de la noche fue la extrañeza que causó en algunos periodistas la persona elegida para la conducción del evento. Es que Bibana Orcajada, que estuvo a cargo de la locución, es integrante del equipo de prensa de Alfredo Cornejo en Godoy Cruz y la celebración de los quince años de Pro Mendoza tuvo un marcado tinte oficialista, con un elocuente protagonismo de Jaque.

"Ella es una excelente profesional y la elegimos porque es una de las más experimentadas de la provincia en el ámbito de la conducción de eventos. Tiene una voz espectacular y encima, es una diosa", comentó uno de los directores de ProMendoza.

Todos querían una foto con ella. Gabriela Koltes, Reina Nacional de la Vendimia, fue la más solicitada a la hora de los flashes. La dueña de la corona por el año 2011 estuvo en la fiesta ataviada con todos los atributos vendimiales, y posó con paciencia y siempre regalando una sonrisa con cada uno de los cholulos que le rogaban la fotito de rigor. ¿Uno de los que quiso foto? El gerente de Pro Mendoza, Marcos Abihaggle, que puso a su hija Pilar como excusa.

Cholulos. Marcos Abihhagle y su hija Pilar pidieron foto con la reina.

Los que huyeron. El diputado demócrata Aldo Vinci estaba más solo que Adán en el día de la madre. Es que no había nadie de su entorno, por lo cual saludó rápidamente a los periodistas y se retiró.

Otra que salió rápido y furtivamente luego de finalizada la premiación fue Marisa Garnica de Parisi, a quien se la vio sola. Finalmente, algunos mencionaron que hubo una visita relámpago de Carlos Ciurca al evento. Pocos lo vieron y no se entendió si fue específicamente a saludar a alguien o le pasó algo, porque así como entró, salió.

El gran ausente. "Lo invitamos con bombos y platillos. Le enviamos una tarjetita especial, y así y todo, no vino", le comentó una de las chicas de ProMendoza a MDZ Sociales. Se refería al candidato a gobernador por el radicalismo, Roberto Iglesias.  
 
Aplauso cerrado. Fue para Javier Espina, el primer gerente que tuvo ProMendoza. El funcionario justicialista tuvo un destacado papel en la velada: agradeció las palmas, entregó premios y fue uno de los más dicharacheros a la hora de la tertulia post premiación.

El salón de los espejos de Park Hyatt lució repleto de invitados.

Agradecimiento repetido. La frase infaltable en el micrófono a la hora de agradecer un premio o reconocimiento fue la siguiente: "Se lo dedico a mi esposa, que me aguanta tantos viajes al exterior y ausencias por reuniones y tareas". ¿Ellas... cómo se lo cobrarán?

Esperando la primavera. Muy comentada fue la particular decoración del escenario: un grupo de frondosos canteros llenos de flores multicolores -fresias- estaban diseminados alrededor del tablao. Los más viperinos comentaron que les parecía un poco chabacano, pero la mayoría decidió que se veía alegre; y además las flores impregnaban el ambiente de un agradable perfume campestre.

"Es el Alan Faena menduco". Así lo catalogaron algunos de los presentes a Alejandro Fadel, responsable de bodega La Azul e integrante del directorio de ProMendoza. Es que el empresario siempre da la nota con sacos y atuendos de colores poco convencionales, y es reconocido por cuidar mucho su look.

Le dieron con un caño. La más criticada fue la novia de un empresario -ella ronda los 26 años, Él pasa los 55-, que llegó demasiado sencilla al ágape. "Mirala, tiene un jean de diario", fue el primer dardo que le lanzaron.

El comentario de la noche. Por lo bajo y en secretillos, muchas de las damas presentes jugaban al teléfono chusmeando de oreja a oreja que cierto empresario porteño estaba presente en el aniversario de ProMendoza con una bella compañía, y no se trataba justamente de su esposa. "¿Habrá blanqueado la situación?", se preguntaban.

Javier Segura en guitarra acompañó la voz de Euge Bustelo.

La revelación. María Eugenia Bustelo es conocida en el ambiente profesional de Mendoza como relacionista pública y asesora de empresas en materia de marketing y comunicación; por eso grande fue la sorpresa de los presentes cuando la joven deslumbró a todos con su sensual voz en el escenario de la fiesta.

Acompañada de la experimentada guitarra de Javier Segura, Euge interpretó covers de archiconocidos temas internacionales en inglés. ¡Fuerte el aplauso!

Ceviche violento. Fue el comentario de los cronistas que estuvieron entrevistando cuerpo a cuerpo a políticos y empresarios. Parece que el ceviche peruano que se sirvió en la entrada era bastante fuerte, pues el aliento de cada entrevistado lo hizo saber. "Estaba riquísimo, eso sí. Pero me daban ganas de pasarle una mentita a cada uno", dijo una joven periodista.

El menú fue sencillo y delicioso. ¿Lo más destacado? La completísima mesa de fiambres, quesos y frutas secas y las pastas con salsa filetto o pesto.   

 

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes