Por ahora, la lluvia no abandonará Mendoza

Según informaron desde la oficina de Defensa Civil, no habrá grandes cambios en las temperaturas hasta la semana que viene. Según se estima, después del martes todo empeorará con más lluvias en la provincia. Santa Rosa y Luján han sido los lugares más afectados hasta el momento.

Algo atípico es lo que se está viviendo en Mendoza en estos últimos dos meses. Este 2008 llegó con mal tiempo y muchas lluvias, hecho que está afectando en gran medida los cultivos en general y podrían complicar aun más la cosecha.

En la provincia, según habían dicho durante el fin de semana, ya había llovido el 70% más  que en el año anterior en sólo dos meses. Y esto parece seguir cada mañana, con un pronóstico poco alentador para todos. Esta semana continuará con pocos cambios, con lluvias en determinados lugares de la provincia, y la semana que viene, a partir del martes, se agravará con grandes lluvias y tormentas.

En Luján, en estos momentos hay 3 familias con riegos de evacuación por lo que Defensa Civil ya comenzó a actuar en el lugar. En tanto, uno de los sectores más afectados es Santa Rosa donde hay una casa con probabilidades de derrumbarse a causa de la lluvia.

En Lavalle, también el conflicto continúa con riesgo de quedar aislados por las inundaciones en el lugar. Hasta el momento se han quedado sin energía y panorama no es bueno por el momento.


Según el informe de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) ayer  se observaron 143  células de tormenta en la provincia,  110 en la Zona Norte-Este, 9 en Zona Centro y  24  en la Zona Sur,  de las cuales 6 fueron sembradas por los aviones de la Lucha
Antigraniz,  3 en la Zona Norte, 1 en Zona Centro y 2 en la Zona Sur,  realizándose 3 vuelos de siembra y 3 de patrulla.

 En el oasis noreste se observó precipitación de lluvia débil a moderada en  áreas cultivadas, siendo las más intensas en San Martín y Santa Rosa. Se  realizaron 2 vuelos, uno de Patrulla y otro de Siembra, trabajando en San Martín, Lavalle, Maipú y Santa Rosa.  En el oasis centro se registró precipitación de lluvias en Los Chacayes,  Vista Flores, Campo de los Andes del departamento de Tunuyán y precipitación de lluvias en Eugenio Bustos, San Carlos, Chilecito y
Pareditas, del departamento de San Carlos. Se realizaron 2 vuelos, uno de  siembra en el departamento de San Carlos y otro de Patrulla. Se realizó  también siembra de nubes por generadores de  tierra durante unas 8 hs.
En el oasis sur se registraron lluvias débiles, poco importantes, en todo el Oasis. En esta zona se realizaron 2 vuelos, uno de Siembra en el Oeste  de San Rafael y otro de Patrulla.
El sistema de lucha activa contra el granizo cuenta con: 3 radares  meteorológicos, 4 aviones para la siembra de nubes, red de telecomunicaciones entre el Centro de Operaciones y los radares,  estaciones meteorológicas y red de granizómetros.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:05
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia