Deportes

River se amolda a su nueva realidad y avanza

El sábado, El Millo dejó atrás 21 partidos sin triunfar por dos goles de ventaja, un lapso de 23 juegos para convertir al menos tres tantos y 25 encuentros sin lograr dar vuelta un resultado adverso.

River se amoldó en forma ideal a la nueva categoría y a pesar del oprobio, lidera con puntaje ideal disputadas dos fechas y después de haber superado a rivales dispares.
  
Fue una victoria sobre Chacarita, que puede ser considerado como un rival difícil por lo tradicional y su experiencia en las lides del ascenso, en el debut como local.
  
La segunda la consiguió en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza -donde ya había jugado por la Primera División frente a otros rivales-, con un adversario que no es de los mejores de la categoría, a pesar de su importante convocatoria.
  
"El Millonario" cambió golpes, dio vuelta un resultado y terminó superando una prueba de carácter por si lo necesitara, ya que la camiseta pesa en cualquier circunstancia e Independiente
 Rivadavia venía de jugar la Promoción con Defensores de Belgrano, de la B Metropolitana.
  
Se podría decir entonces que esta formación de River, que da los primeros pasos en el fangoso terreno desconocido del ascenso, lucha en contra de fantasmas generados por malas campañas anteriores.
  
El sábado dejó atrás 21 partidos sin triunfar por dos goles de ventaja, un lapso de 23 juegos para convertir al menos tres tantos y 25 encuentros sin lograr dar vuelta un resultado adverso.
  
River no tuvo ninguna suerte en la última temporada que jugó en Primera y ahora se le abrió el arco, mientras que en dos partidos ha recibido un solo tanto en contra.
  
El 20 de febrero de 2011, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2011, el conjunto dirigido por entonces por Juan José López vencía por 2 a 0 a Huracán en el estadio Monumental, con los tantos de Erik Lamela y Paulo Ferrari, ambos en el segundo tiempo.
  
Eran los tiempos en que el ahora entrenador, Matías Almeyda, alertaba en contra del exitismo y cualquiera que haya visto jugar a Huracán en ese certamen podría suscribir aquellas palabras.
  
El público "millonario" también debió aguardar 23 cotejos para disfrutar que su elenco hiciera por lo menos tres goles en un mismo compromiso.
  
Para encontrar una producción parecida hay que remontarse a la última fecha del Torneo Apertura 2010, cuando venció por 4 a 1 sobre Lanús en condición de visitante, gracias a las obras de Erik Lamela, Adalberto Román y Mariano Pavone, en dos oportunidades.
  
Finalmente, la última vez que River había podido dar vuelta un resultado había en la fecha 17 del Torneo Apertura 2010, con Colón de Santa Fe en el "Cementerio de los Elefantes".
  
El local ganaba por medio de Iván Moreno y Fabianesi, pero anotaron Erik Lamela y Mariano Pavone, sobre la hora, para ganar por 2 a 1.
  
Ahora afronta una campaña larga y dura para volver a Primera con un claro rival a la vista, Rosario Central, conjunto al que le costó estabilizarse en esa categoría, como generalmente les sucede a los descendidos en lo inmediato.
  
En el comienzo de este certamen, Jonatan Maidana y Martín Aguirre quedaron con un golpe y una contractura respectivamente, por lo que serán motivo de revisión en la vuelta a los entrenamientos de este lunes feriado.
  
Otra "revolución" que provocó River en su irrupción en la B Nacional estuvo dada por la presencia de sus simpatizantes en Mendoza.
  
Por una iniciativa del presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, se vendieron 12.000 localidades para público "neutral" y allí aparecieron hinchas "millonarios", que alentaron a su equipo y no generaron desmanes.
  
Ahora el Comité Ejecutivo de la AFA tratará el tema de la posible vuelta de los visitantes en esa divisional en su reunión del martes.
  
Es que las circunstancias están empujando a los dirigentes a adaptarse a las nuevas realidades por encima de las normas y ahora es Quilmes –próximo anfitrión de River- la institución que se apresta a vender localidades al público "neutral".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 18:39
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia