Ropa juvenil, lúdica y naif

Creada por diseñadores locales independientes, cautiva por su originalidad y variedad de lenguajes. Según sostienen ellos, "compartimos la voluntad de innovar a través de la utilización de nuevos materiales, métodos y morfologías". Te acercamos esta segunda entrega de la Feria Indigna para que te animes a vestir de manera única, y hagas crecer la identidad del diseño local.

Mutart de Leticia Girala

Indumentaria para diferenciarnos a la hora de vestir o simplemente “mutar”, cada prenda de la colección es original y apuesta por la calidad.























Karina Vázquez

Prendas donde se combinan apliques, texturas, avíos y distintos tramados en un estilo propio.























Benigna rueda

Manufactura de accesorios e indumentaria intervenidos utilizando cámaras de neumáticos recicladas. Experimentación en diseño sustentable de piezasúnicas, hechas a mano, en las que se utilizan procesos productivos no contaminantes.




















Bocanegra

La diseñadora Cecilia Paoletti diseña y crea prendas de manera
artesanal utilizando materiales reciclados como cuero ecológico y géneros sobrantes de fábricas de ropa local. Diseños únicos con
dibujos abstractos, estampas sublimadas y apliques de materiales.








Ramona

Reutiliza géneros, estampas y confecciones vintage revalorizando las variadas estéticas de la historia del diseño en la moda. Reinterpreta distintos estilos en sus prendas.










Ay! Victoria

Colores vibrantes, diseño, funcionalidad y calidad. Prendas atemporales y femeninas que se adaptan al cuerpo gracias a una moldería bien lograda y talles de tamaños reales confeccionados con materiales nobles, suaves y resistentes.














Mishka y más

Diseños originales que marcan tendencia, de María Inés Quevedo.


















Mutantes

Federica Ros y Facundo Piedrafita se inspiran en el diseño y la ilustración de las décadas del 60 y 70, los cómics y el arte contemporáneo interviniendo textiles y creando tejidos propios. Utilizan distintas técnicas y procesos como serigrafía, termo y nuevos tejidos en telar y crochet, combinando materiales tradicionales con otros no convencionales. Una amplia paleta y la combinación de colores contrastantes o engamados son el sello de esta firma.









Mussa

Diseños inspirados en conceptos del arte, en este caso, en el “deconstructivismo”. Colección que en cada prenda exhibe la deconstrucción en su esencia.















Clínica de Moda

Diseñadores independientes de Mendoza y otras provincias proponen accesorios, prendas y calzado.














Zirkua Amets

Inspiración circense. Mezcla de texturas, intervenciones de los textiles y estampas realizadas a mano en prendas de diseño personalizado.









Flor de loto

Desestructura y reinterpreta ropa de décadas pasadas creando nuevas prendas en donde se fusiona lo vintage y lo moderno. Combinación de tejidos planos y de punto, texturas y estampados, reciclados y bordados que, a la vez, generan mensajes diversos en frente y espalda en búsqueda de un juego creativo.















La culpa de Eva

Indumentaria realizada con serigrafía en telas, intervención con estampado en vinilo termotransferible, aplicaciones de bordados y accesorios realizados artesanalmente. Fusión de diversos materiales y técnicas que le dan una fuerte identidad a cada uno de los diseños.








Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 18:25
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. genial la ropa!! me encanta q hagan ferias asi!! me gsuta mucho la onda de la ropa q no es "por mayor" por decirlo asi!! la clinica d la moda tiene ropa muy linda .... felicitaciones!!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017