Deportes

Con un mendocino, los Murciélagos viajan a España

Con Federico Accardi, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos enfrentará a Italia, el miércoles; a Inglaterra, el jueves; y a Turquía y España, el viernes, siempre en Madrid. Los dos equipos que más puntos sumen disputarán el domingo la final.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, viajará mañana a España, donde participará de un pentagonal internacional con el que seguirá su preparación para los Panamericanos de Guadalajara, México, que se desarrollarán en noviembre.
   
La Selección enfrentará a Italia, el miércoles; a Inglaterra, el jueves; y a Turquía y España, el viernes, siempre en Madrid. Los dos equipos que más puntos sumen disputarán el domingo la final.
   
El plantel argentino estará integrado por los arqueros de Estudiantes de La Plata, Darío Lencina y Guido Consoni; y los futbolistas ciegos Silvio Velo (capitán), Marcelo Paniza y Gustavo Maidana de River Plate; Froilán Padilla de Unión de Del Viso; Ángel García Deldo de ACHADEC de Resistencia, Chaco; Federico Accardi de Bella Vista de Mendoza; Luis Sacallán de Universidad de Tucumán y David Peralta de Estudiantes de La Plata.
   
La delegación se completará con Martín Demonte, director técnico; Claudio Falco, entrenador alterno y llamador; Germán Marquez, preparador físico y Horacio Miyagui, médico.
   
Al regreso de España, Demonte confirmará a los diez futbolistas que jugarán el Cuatro Naciones en Río de Janeiro, entre el 5 y 12 de setiembre, enfrentando a Brasil, España y México.
   
Estos partidos posibilitarán que el cuerpo técnico de la Selección pruebe variantes tácticas y evalúe a los futbolistas de cara, en noviembre, a los Panamericanos de Guadalajara.
   
Dichos Juegos otorgan sólo un lugar para los Paralímpicos de Londres en 2012, debido a que Brasil ya consiguió la clasificación por ser el actual campeón mundial. (Télam).
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:58
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes