Deportes

Argentina entrenó y ahora tiene dos días de descanso

El preseleccionado argentino de básquetbol, que se prepara para el Torneo Preolímpico de Mar del plata, se entrenó esta mañana en el estadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y ahora tendrá dos días de descanso.

El preseleccionado argentino de básquetbol, que se prepara para el Torneo Preolímpico de Mar del plata, a jugarse entre el 30 de agosto y el 11 de setiembtre, se entrenó esta mañana en el estadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y ahora tendrá dos días de descanso.

El equipo que dirige Julio César Lamas, tras vencer (77 a 50) a Uruguay el pasado viernes en el Palacio Peñarol de Montevideo, regreso ayer en horas de la mañana y por la noche y esta mañana trabajo en la UADE.

De las prácticas no tomaron parte el pivote Fabricio Oberto, quien se recupera de una rotura fibrilar de cinco milímetros en el aductor izquierdo, y el alero Hernán Jasen, debido a que evoluciona del corte en el labio inferior y el golpe en el maxilar superior sufrido en el juego ante la `Vinotinto`, en Rosario.

Oberto viajó a Córdoba, donde realizará un trabajo especial ordenado por el kinesiólogo Jorge Páez.

"Fabricio (Oberto) se encuentra en la primera parte de la recuperación. Es bastante pasiva en lo físico, pero tiene mucho de fisioterpia. Realizó todo el trabajo de pesas sin inconvenientes e hizo mucho aeróbico y bicicleta", expresó Páez.

"Vamos a ir evaluando cómo responde al tratamiento día a día. De acuerdo a su estado iremos subiendo las cargas físicas", añadió el kinesiólogo.

La presencia de Oberto en el Preolímpico es, hoy por hoy, la gran duda que tiene el entrenador Julio Lamas para el armado defnitivo del plantel argentino que buscará una de las dos plazas disponibles para Londres 2012.

El jugador regresará el martes a Buenos Aires para seguir trabajando con Páez.

El plantel argentino trabajo en lo físico y también en lo técnico-táctico.

La denominada "Generación Dorada" reanudará su preparación el miércoles a las 10, siempre en la UADE, con miras al último amistoso contra Venezuela, el próximo jueves a las 21 en el estadio Luna Park.

Para ese partido se han agotado todas las entradas generales y plateas que se colocaron a la venta. Esto demuestra una vez más la gran expectativa que despertó la presencia de las grandes figuras del básquetbol argentino, en lo que será su despedida antes de jugar el Preolímpico en el Polideportivo Islas Malvinas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial