Deportes

Los 200 kilómetros del TC 2000 fueron para Werner-Guerrieri

El binomio Mariano Werner-Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) se adjudicó hoy la carrera "200 kilómetros de Buenos Aires" que se corrió sobre 47 vueltas al autódromo platense Roberto Mouras, por la octava convocatoria del Turismo Competición 2000.

El binomio conformado por Mariano Werner y Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) ganó de punta a punta una nueva edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires, que por primera vez en su historial se disputó en el autódromo Roberto Mouras de esta ciudad.

En tanto, las parejas conformadas por Jose María "Pechito"López-Diego Aventín (Fiat Línea) y Leonel Pernía-Omar Martínez(Honda Civic) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, el joven piloto entrerriano y Guerrieri se tomaron revancha de lo ocurrido en 2010, cuando un error en la largada los privó de una victoria segura.

En esta ocasión, todo fue para el equipo Toyota, ya que no sólofue el más rápido en la tanda clasificatoria del sábado por latarde, sino que hoy se impuso de punta a punta en una carrera quetuvo algunos sobresaltos, sobre todo en lo que se refiere a ladefinición del campeonato.

Para la marca japonesa esta fue la tercera victoria consecutiva en una carrera que ya es un clásico dentro del calendario del automovilismo deportivo nacional.

En el 2009, la victoria fue para Norberto Fontana y el brasileño Mauricio Ricardo, mientras que en el 2010 el escalón más alto del podio fue para el binomio conformado por Bernardo Llaver y Mauro Giallombardo.

Tras la experiencia vivida el año pasado, Werner no cometió  errores y le dejó a Guerrieri la victoria servida en bandeja.

De esta manera, el actual piloto de la Indy Liht volvió asubirse a un podio en el país luego de 11 años, además de sumar suprimera victoria con un auto con techo.

"Hicimos todo muy bien", sintetizó Werner a poco de terminada la carrera en medio de la euforia de un resultado, que le permite
meterse de lleno en la lucha por el título cuando quedan 126 puntos en juego.  

El entrerriano se encargó de manejar las primeras 24 vueltas lapso durante el cual se las ingenió para controlar a su compañero de equipo y actual líder del campeonato Matías Rossi.

Tras un rápido cambio en boxes, Guerrieri salió a pista con el objetivo de mantenerse al tope de las posiciones

Luego de dar unas vueltas de testeo, se dedicó a acelerar con un auto que se mostró muy contundente durante todo el fin de semana. "Fue una linda carrera y Mariano me entregó un auto bárbaro porque no lo castigó", comentó tras terminar la competencia.

En tanto, el líder del campeonato, Rossi, se fue de La Plata con las manos vacías por un inconveniente en la dirección hidráulica de su Toyota Corolla.

Cumplida la octava fecha las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Rossi
144.50, Pernía 129.50, Werner 123.50, Guillermo Ortelli 98 y Emiliano Spataro 95.

La próxima presentación del TC 2000 será el 11 de setiembre en Trelew.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:53
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'