Deportes

Dos derrotas que empiezan a mellar el objetivo de Independiente

Cero de seis, eso marca la tabla de posiciones luego de la caída de la Lepra ante River y lo obliga a sumar una victoria de forma urgente, o puede empezar a tambalear el ánimo y la confianza. El próximo objetivo es Quilmes, léase esto como tres puntos.

Falta una eternidad para que la B Nacional defina sus ascensos y sus descenso, 36 fechas para ser más específico, lo que no implica que un arranque de campeonato sin luces y plagado de incertidumbre no pueda hacer transitar a un equipo por el camino equivocado y al revés.

Independiente tiene extremas necesidades y con la derrota de ayer ante River volvió a estar en promoción. Algo que era de suponer si los recién ascendidos sumaban. Pero además no pudo restarle ninguna unidad a los que lo aventajan y juegan en igualdad de condiciones, como Chacarita o Defensa y Justicia.

Seguramente que jugar ante River presenta un enorme riesgo, y para todos los clubes de la categoría va a ser un partido perdible. Sobre todo por sus individualidades que hasta ahora cumplieron para marcar la diferencia. Sin embargo creo que en primer término salir del Bautista Gargantini, y en segundo blanquear el ingreso de hinchas “que no sean de Independiente” y que terminaron siendo de River, sirvió para equilibrar la balanza en aquellos aspectos que Independiente debía explotar.  Más allá de que fue el césped lo que impidió jugar en la Catedral.

Este panorama de cero puntos y un equipo que todavía no se encuentra, que jugó mejor ante River que lo que había hecho ante Almirante, pero que no termina de ensamblar y definir sus puestos claves, hace pensar en la necesidad de ganar por sobre todas las cosas y empezar a darle respaldo estadístico a una formación, una táctica o a los nombres.

Parece caerse de maduro para el partido del sábado a las 13.00hs ante  Quilmes el ingreso de Belforte en la mitad tirado hacia la derecha, Alvacete en la defensa después del pésimo partido de Oliva, Lima al lado de Britez Ojeda, y un interrogante que rodea a Morales Neumann por los méritos que viene haciendo para ir desde el arranque.

Lo que si está claro es que por antecedentes, cuando el Azul empezó mal un campeonato nunca pudo enderezar el rumbo. Por eso es necesario comenzar a ganar y fijar la mente en salvar la categoría, que no es ni más ni menos que en lo que se debe pensar, más allá del deseo expresado en declaraciones de los futbolistas de pelear por un ascenso. Algo hoy lejano.

La prueba que viene es el equipo de Caruso, difícil como la mayoría, pero sin los nombres, individualidades y por supuesto sin el peso especifico que tiene River. Será momento de empezar a fijar el objetivo y no divagar como hasta ahora en deseos, sino materializar lo que a Independiente puede darla la salvación: los puntos.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:56
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México