Se inauguró obra de mejora en la ruta ganadera provincial 206

Es un tramo de 20 kilómetros que permitirá transitar en mejores condiciones para el transporte ganadero, que beneficiará a los productores tanto de San Rafael como de General Alvear

En su visita a nuestro Departamento, el gobernador Celso Jaque inauguró la obra de mejora de la ruta ganadera 206 en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 146 y la progresiva 19.000. Son 20 kilómetros de extensión que les permitirá a los productores de la zona transitar con mejores condiciones y forman parte del conjunto de obras de recuperación de caminos ganaderos.


En la inauguración, estuvieron presentes, además del gobernador, el administrador de la Dirección de Vialidad, Enrique Soler, autoridades municipales y el presidente de la específica de Ganadería de la Cámara de Comercio de San Rafael, Fernando Turrín, entre otros.


Durante el acto, Celso Jaque describió el trabajo realizado por el Gobierno en ese lugar y destacó: “Esta obra se suma a los kilómetros de ruta que inauguramos el año pasado desde la RN188, hasta unos km antes de llegar a Corral de Lorca” y agregó: “Hemos tenido que poner muchísimo trabajo y esfuerzo para consolidar el camino, hubo que hacer pozos de agua, que después nos sirvieron para enfrentar la sequía y proveer de agua a los animales.


El mandatario resaltó también el trabajo de la gente de la zona: “Esta obra permitirá que los productores, los que creen en el campo, los que todos los días luchan para que crezca el país, puedan tener mejores condiciones y mejorar su rentabilidad porque los costos de transporte disminuirán con este camino”.


La obra requirió de una inversión de $2.6 millones de pesos y comprendió el desmonte, la limpieza, el ensanche, construcción de terraplenes y la estabilización del suelo mediante la incorporación de material granular, en una superficie de seis metros de ancho y una extensión de 20 kilómetros.
Por otra parte, esta mejora de la Ruta Provincial 206 se hizo con trabajo del personal de la Dirección Provincial de Vialidad y del ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Gobierno de Mendoza y tiene como objetivo recuperar los caminos ganaderos, ubicados en zonas rurales de la provincia.

Jaque supervisó los trabajos en la Ruta 77

Minutos antes de inaugurar el tramo de la traza 206, el gobernador recorrió las obras de la Ruta 77.
Dichos trabajos se inician a la altura de la Escuela “La Gloriosa” del departamento de La Paz y se extiende a lo largo de 83,1 km hasta la Ruta Provincial Nº 146 en el paraje “La Horqueta” de San Rafael.

Esta obra cuenta con un 50% de avance y se realiza gracias a una inversión de 65 Millones de Pesos.

La rehabilitación de los caminos rurales se plantea desde la óptica de la importancia que poseen para asegurar la conectividad de las zonas donde se desarrolla la producción agrícola-ganadera y agroindustrial con los mercados.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 14:09
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México