Deportes

La Volpe, el técnico argentino que triunfa en México

El ex DT de Boca y Vélez logró un par de victorias en los Rayadosde Monterrey que le permitió modificar radicalmente el clima. Ahora pasó a encabezar el grupo 2 y subir al quinto lugar en la clasificación general. Recientemente fueron despedidos sus compatriotas Américo Gallego y Alberto Brailovsky.

Un par de victorias consecutivas, bastaron para que el panorama de los Rayados de Monterrey en el presente torneo mexicano, sufriera un giro radical, ya que de los últimos lugares, ahora pasaron compartir el liderazgo del Grupo 2 y subir a la quinta posición general, bajo la conducción del DT Ricardo La Volpe, en su regreso al fútbol azteca tras dirigir en Argentina a Boca Juniors y Vélez Sarfield.

Según señala este miércoles el diario Ovaciones, con nueve puntos de 18 disputados, tras vencer a Tecos y Morelia, ahora los Rayados mejoraron el rendimiento a un 50 por ciento de productividad, pero el entrenador argentino, todavía espera más del plantel.

“Hemos trabajado poco tiempo, podría decirse que tres semanas, porque ahora con la jornada doble, no se avanza mucho en lo que quiero, pero estamos contentos, pues se progresó bastante en un aspecto que me interesa muchísimo que es convencer al jugador”, enfatizó el argentino.

En cuanto a la ilusión que despertó la levantada del popular equipo norteño entre sus seguidores, La Volpe aseguró que es bueno: “Espero que la afición acompañe al equipo, que el jugador se la crea, porque cuando se tienen resultados positivos, el futbolista puede trabajar con mejores fundamentos y mejorar día con día”.

Y es que La Volpe considera que bajo una atmósfera de aparente tranquilidad, por los buenos resultados, en lo personal se puede desarrollar mejor un proyecto, ya que cuando el resultado no llega, empiezan a surgir las confusiones, pero cuando todo es bueno y positivo, se pueden ir cumpliendo los objetivos.

La Volpe es uno de los pocos argentinos, junto a José Pekerman -en el Toluca-, que quedan en el tornero azteca, ya que fueron cesanteados Américo Gallego en los Tigres de Monterrey y Alberto Brailovsky en América, reemplazado por su compatriota Omar Rubén Romano.

La Volpe siempre fue muy cuestionado en México, especialmente por el actual director técnico de la selección naciona, Hugo Sánchez, uno de sus más acérrimos enemigos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016