Deportes

Racing ganó, sumó y también es puntero

El equipo que dirige el Cholo Simeone derrotó a Banfield como visitante por 1 a 0 y trepó hasta la cima del torneo. Matías Cahais convirtió, en la primera etapa, el único tanto del partido. Mirá el video del gol.


Racing Club saltó a la cima de las posiciones del torneo Apertura 2011 de fútbol, tras vencer esta noche como visitante a Banfield por 1 a 0, en partido jugado en el estadio Florencio Sola por la tercera fecha del certamen.
   
El único gol de Racing, que alcanzó en la punta a Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Lanús (todos con siete puntos), fue anotado por el defensor Matías Cahais, a los 7m del primer tiempo.
   
El conjunto de Avellaneda estiró a la vez su invicto, con dos victorias (la de esta noche y la de la fecha pasada, 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza) y un empate (1-1 con Tigre en el debut).
   
Racing salió en busca del triunfo apenas iniciado el partido, y en un puñado de minutos generó tres situaciones de riesgo frente al arco de Christian Lucchetti. En la última abrió el marcador.
   
Fue un corner de Patricio Toranzo que Gabriel Hauche "peinó" en el primer palo y Cahais definió casi sobre la línea. El estatismo de Banfield en esta acción resumió los temores con los que salió a la cancha, como si la inestabilidad de Sebastián Méndez en su puesto de DT pesara en las piernas de sus jugadores.
   
Pero los de Diego Simeone, de a poco, eligieron rodear mejor su área que la de enfrente. Si en el comienzo había presionado sobre la salida de Banfield y en ese protagonismo justificó la ventaja, luego le cedió la iniciativa y lo esperó en su campo.
   
La reacción, sin embargo, apenas le alcanzó al equipo de
Méndez para crear una ocasión clara de gol que Cahais salvó en la línea luego de un remate del paraguayo Jorge Achucarro.
   
El local no tuvo profundidad y, aunque Racing dejó una impresión de fragilidad ante los centros áreos, Banfield no logró emparejar el resultado como lo había hecho en dominio de pelota y cancha.
   
Las características del juego se mantuvieron durante el inicio del segundo tiempo, con Banfield buscando la igualdad (ahora más decididamente, las líneas algunos metros adelante) y Racing esperando agazapado la chance de meter algún contragolpe.
   
En ese marco fue más claro el equipo del "Cholo" Simeone, con una excelente tapada de Lucchetti a Hauche (gran pase de Teófilo); pero más insistente el local, al menos en sus intenciones de ir hacia adelante aun con sus deficiencias creativas.
   
Las virtudes de uno y otro, sin embargo y por escasas, resultaron insuficientes para modificar el marcador, conclusión lamentable para Banfield pero no, claro está, para Racing, que sumó tres puntos, alcanzó el techo de la tabla y sueña a lo grande.
   
    - SINTESIS -
 
Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Taglafico; Jonathan Gomez, Julián Guillermo, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. Dt: Sebastián Méndez.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Claudio Yacob; Gabriel Hauche, Agustín Pelletieri, Patricio Toranzo y Lucas Castro; Teófilo Gutiérrez. Dt: Diego Simeone.
   
Gol en el primer tiempo: 7m Matías Cahais (R).
   
Cambios:
en el segundo tiempo, 25m Alejandro Barbaro por Achucarro (B), 33m Hernán Rodrigo López por Guillermo (B), 34m Santiago Ladino por Delfino (B) y 35m Pablo Lugüercio por Toranzo (R).
   
Amonestados: Guillermo, Tagliafico, Ferreyra y Dos Santos (B); Pillud, Martínez y Gutiérrez (R).
   
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Florencio Sola, de Banfield. (Télam).
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:11
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia