Deportes

Rugby: Francia prescinde de Domingo y Marconnet para el Mundial

Los pilares de Clermont y Biarritz, Thomas Domingo y Sylvain Marconnet, fueron excluidos de la lista de 30 jugadores que disputarán el Mundial de Nueva Zelanda de rugby (9 de septiembre - 23 de octubre), anunció el seleccionador Marc Lievremont.

Domingo, de 26 años y con 17 partidos internacionales, sufrió en abril una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, por lo que no pudo participar en ninguno de los dos partidos amistosos ante Irlanda en Burdeos el 13 agosto (19-12) y en Dublín el sábado (26-22).
  
"Sabíamos desde el principio que la elección deportiva, médica y humana sería complicada y así ha sido el caso", declaró Lievremont en una conferencia de prensa.
  
"Tomé la decisión de excluir a Thomas a principio de semana, por lo que se lo esperaba", prosiguió el técnico.
  
Marconnet, de 35 años y con 84 participaciones, se perdió el segundo encuentro frente a los ingleses.
  
"Fue más complicado descartar a Sylvain, puesto que siguió toda la preparación con nosotros. Es el último jugador con el que jugué en un club. Empezó en la selección a mi lado", precisó Lievremont.
  
"Dije desde el principio que los dos mejores pilares de izquierda franceses eran Fabien Barcella y Domingo, y que tenía la ambición de intentar de reintegrar a ambos y ése ha sido el caso de Fabien", añadió el entrenador.
  
El grupo, que presenta cuatro pilares y tres hookers, se marchará el 29 de agosto a Nueva Zelanda y disputará su primer encuentro en North Harbour ante Japón.
 
Francia se medirá a Canadá (18 de septiembre), Nueva Zelanda (24 de septiembre) y las islas de Tonga (1 de octubre), dentro del grupo A.
  
Lista definitiva de los 30 jugadores que acudirán al Mundial de Nueva Zelanda:
  
Forwards (17): Fabien Barcella (Biarritz), Jean-Baptiste Poux (Toulouse), Nicolas Mas (Perpignan), Luc Ducalcon (Castres), William Servat (Toulouse), Dimitri Szarzewski (Stade Français), Guilhem Guirado (Perpignan), Pascal Papé (Stade Français), Julien Pierre (Clermont), Romain Millo-Chluski (Toulouse), Lionel Nallet (Racing-Métro), Julien Bonnaire (Clermont), Imanol Harinordoquy (Biarritz), Thierry Dusautoir (Toulouse, cap.), Fulgence Ouedraogo (Montpellier), Raphaël Lakafia (Biarritz), Louis Picamoles (Toulouse)
  
Backs (13): Morgan Parra (Clermont), Dimitri Yachvili (Biarritz), David Skrela (Clermont), François Trinh-Duc (Montpellier), Fabrice Estebanez (Brive), Maxime Mermoz (Perpignan), David Marty (Perpignan), Aurélien Rougerie (Clermont), Maxime Médard (Toulouse), Alexis Palisson (Brive), Vincent Clerc (Toulouse), Cédric Heymans (Bayonne), Damien Traille (Biarritz)
  
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:56
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial