Deportes

Para la ilusión, Boca volvió a ganar y se sube a la punta del torneo

Con un gol anotado sobre la hora, el Xeneize derrotó a Newell´s en Rosario por la mínima diferencia y quedó como líder junto a Vélez y Lanús. Pablo Moche, que ingresó desde el banco, anotó la única conquista del partido. Mirá el video.


El conjunto dirigido por Julio Falcioni encontró el gol de la victoria por medio de Pablo Mouche, a los 41 minutos del segundo tiempo, frente a Newell’s, en Rosario. Con este resultado, el equipo xeneize se subió a lo más alto del campeonato junto a Vélez y Lanús, con siete unidades.

 

 

Boca Juniors, que tras un flojo debut en Bahía Blanca mejoró al golear a Unión de Santa Fe la semana pasada, llegó hoy a la punta al vencer a Newell`s Old Boys, en Rosario, por 1 a 0, en un partido por la tercera fecha del Apertura de fútbol de primera división.

El único gol del encuentro lo anotó el delantero Pablo Mouche a los 41 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Boca, que está invicto en el certamen, llegó a la cima al sumar 7 puntos -la misma cantidad que Vélez y Lanús-, mientras que Newell´s se quedó con 2 unidades.

Pero más allá del resultado, el conjunto que dirige Julio César Falcioni dejó los fantasmas del pasado y empezó a definir un estilo de juego.

El primer tiempo mostró a dos equipos con la intención de jugar con la pelota al ras del piso y buscar el arco rival.

Dentro de ese contexto, Boca fue apenas superior, a partir del criterioso manejo de la pelota en la mitad de la cancha y la profundidad en ataque.

El conductor fue Juan Román Riquelme, pero tanto Cristian Chávez, por derecha, como Walter Erviti, por izquierda, se mostraron como opciones para generar fútbol y llegar al arco de Sebastián Peratta.

Y ese buen fútbol se tradujo en una llegada, un remate de Lucas Viatri (19m.), y también en un gol mal anulado a Darío Cvitanich (30m.), justamente la dupla ofensiva boquense.

El equipo de Falcioni, con un esquema clásico de 4-3-1-2, marcó el ritmo del juego y por su búsqueda del arco contrario dejó algunos espacios en el fondo.

Entonces, Newell`s, con un 3-4-1-2, tuvo dos ocasiones claras en los pies de Víctor Figueroa (38m.) y Mauricio Sperduti (40m.), pero surgió la figura de Agustín Orión para mantener el cero.

El segundo tiempo fue similar al primero: Boca más ambicioso y Newell`s parado para jugar de contraataque.

Y el equipo visitante, en un minuto, creó dos chances clarísimas: un cabezazo de Viatri (2m.), que salvó sobre la línea Hernán Pellerano, y un remate de Chávez (3m.), que fue resuelto por Peratta. Boca era más, pero fallaba en la definición.

Pasó el buen momento del conjunto de Falcioni y Newell`s le robó la pelota y creció en el juego, aunque le costó generar peligro. Entonces, el partido cayó en un pozo.

Sin embargo, sobre el final, una genialidad de Viatri (se vistió de Riquelme) dejó solo a Mouche (había ingresado por Cvitanich) para que definiera cruzado al palo derecho de Peratta.

El 1-0, en ese momento injusto, premió la búsqueda de Boca, que llegó a la punta y reforzó sus sueños de título.

= Síntesis =

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Hernán Pellerano e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Gol: en el segundo tiempo; 41m. Mouche (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo; 22m. Víctor Aquino por Figueroa (NOB); 24m. Pablo Mouche por Cvitanich (BJ); 30m. Pablo Pérez por Bernardi (NOB); 38m. Juan Manuel Sánchez Miño por Erviti (BJ); 41m. Néstor Camacho por Sperduti (NOB) y 44m. Cristian Erbes por Chávez (BJ).

Amonestados: Mateo y Pérez (NOB). Schiavi, Insaurralde y Roncaglia (BJ).

Árbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Newell´s.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:30
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes